Una pizza que preparen entre todos, una «guerra» de almohadas o una video llamada vía Meet o Zoom con amigos y familiares pueden ser parte de una velada inolvidable.
Autocuidado es la consigna para la Noche de los Niños o de Halloween en las familias colombianas para evitar el contagio del coronavirus.
En esta fecha totalmente atípica debido a las actuales circunstancias el Ministerio de Salud recomienda no salir de casa, celebrar en familia y disfrutar de una jornada en la que todos participemos y aportemos para que el día sea inolvidable.
Desde MiRedVista queremos sumarnos a la medida extendiendo una invitación a los adultos para que se las ingenien en esta noche dulce y no salgan con sus hijos a pedir dulces como tradicionalmente se ha hecho, y a cambio, organicen toda una agenda de actividades que a no dudarlo todos disfrutarán.
Acondicione un espacio para los juegos.
Elaboren una pizza usando las tortillas que venden en supermercados: aplíqueles jamón, pedazos de piña, queso mozarella, salsas al gusto. Póngalas en una sartén, tape y espere que se doren.
Haga gelatina de varios colores y sabores y combínela con leche condensada o crema de leche.
Si va a comprar golosinas cuide que no ingieran en exceso. Y al final de las actividades un buen cepillado de dientes para evitar la acumulación de azúcar.
Para los más pequeñitos: con ayuda de medias y botones que simularán los ojos diseñen títeres o marionetas y que fluya el actor que hay en cada uno.
Juegos de mesa: rescatemos parqués, dominó, jenga, monopoly.
Elaboren figuras en papel, cartulina o plastilina.
Infle globos y dibújeles ojos, boca, nariz y que la creatividad fluya. Y al final arme un juego de voleybol en plena sala.
Karaoke: convierta su sala o el estudio en un escenario para estrellas de la música y el baile. Al final podrán agregarle el famoso “estatua” en el que los concursantes quedan “paralizados” cuando pare la canción. Tomen fotos y ríanse de los gestos de cada uno.
Jueguen a la “guerra” de almohadas y de cosquillas.
En busca del tesoro perdido: deposite pistas en floreros, alfombras o cualquier otro sitio de la casa. El que más encuentre será el ganador. Usted elige los premios.
Escríbanse mensajes y escojan una persona para que los lean s en voz alta.
Teléfono roto: el juego de nuestra infancia hágalo con sus hijos, sobrinos y nietos: dele un mensaje rápido al oído al que tenga a la derecha y así sucesivamente. Pregúntele al último cuál era el mensaje y diga cuál era el original. Será muy divertido.
Películas: Las diferentes plataformas tienen toda una cartelera para grandes y chicos, claro, pero lo ideal es verlas en familia.
Netflix, por ejemplo ofrece la Familia Adams, Toy Story Terror, Supermonstruos, Hotel Transilvania y el Pequeño Vampiro; Disney a Maléfica y Hocus Pocus; HBO trae un especial de Plaza Sésamo en Halloween e Historias espeluznantes de Masha.
Qué tal que desde temprano envíen invitaciones a los mejores amigos para que bajo la supervisión de los padres se conecten vía Zoom o Meet, por ejemplo, a través de una video llamada.
También podrían grabar varios videos con gestos «terroríficos» para enviarles vía WhatsApp como mensaje a los amigos y familiares.