Entretenimiento / 24 de abril de 2021

“Hasta que me olvides”, la canción que Luis Miguel le dedicó a su mamá

Luis Miguel entre sus papás, Luis Rey y Cecilia Basteri.

Miredvista.co

La segunda temporada de Luis Miguel La Serie, de Netflix, dejó al descubierto nuevos secretos del Sol de México: que su mamá fue asesinada y el día que conoció a su hija Michelle.

Luis Miguel y su mamá Cecilia Basteri.

Luis Miguel hace hasta lo imposible por saber finalmente lo que ocurrió con su mamá, la argentina Marcela Basteri. Se le vuelve una obsesión.

La historia del Sol de México, que en su segunda temporada comenzó a emitir Netlix el fin de semana (Luis Miguel La Serie), sacudió las redes cuando en la exitosa serie se dejó entrever que fue su papá, el español Luis Rey, el responsable del asesinato de su progenitora a quien el intérprete mexicano ha buscado desde que desapareció sin dejar rastro.

Este nuevo giro de la vida de Luis Miguel se la dio su tío paterno Tito Gallego, quien señaló a su hermano de haberla asesinado aparentemente en forma accidental.

En los dos primeros capítulos, y en medio de lágrimas de dolor e ira, el mexicano le cuenta esta versión a su hermano Alejandro (interpretado por el reconocido youtuber Juanpa Zurita), y que la habrían enterrado en el patio de la casa en la que vivían en Madrid.

Todo este entramado coincide con otra crisis del artista, la pérdida parcial auditiva durante un accidente que sufrió en pleno escenario en Perú.

Viene entonces el desenfrene de Luis Miguel con el alcohol y las mujeres, en medio de un nuevo disco que quiere grabar.

El actor mexicano Diego Bonato interpreta a Luis Miguel.

En una de las escenas se ve a Patricio Robles, el nuevo promotor, sugerirle una canción de Juan Luis Guerra, lo que provocó que la estrella se molestara.

“Es el tema perfecto para él, lo que está buscando”, le responde a su jefe inmediato, el argentino Hugo López, cuando la reclamó por el impasse con Luis Miguel.

Al final, es López quien le sugiere que no siga buscando a su mamá, entre otras cosas, para evitarle sufrimientos a Sergio, su hermano menor, le recomienda buscar a su hija Michelle, que nació en 1989 de su relación con la modelo Stephani Salas, y que escuche la canción de Juan Luis Guerra en la que ha tanto ha insistido Patricio.

“Tienes que apoyarte en tus amigos, tu familia, tus hermanos, la gente que te quiere, es momento de afectos. ¿Qué sabes de tu hija? Quizá es momento de reconectar”, le dice.

Este álbum se lo voy a dedicar a mi madre”, le dice a López, refiriéndose a Aries (1993), y con ello, revela uno de los secretos mejor guardados.

Luis Miguel (Diego Boneta) en una escena conmovedora: el día que conoció a su hija Michelle (intepretada por Valerie Sais).

Porque hasta ahora, el mismo Luis Miguel había confesado que Yo sé que volverás, un bolero de su paisano, el poeta Luis Pérez Sabido musicalizado por el maestro Armando Manzanero, le hacía recordar a Marcela.

En estos dos primeros capítulos, se conoce además que Luis Miguel quedó tan encantado con la canción del dominicano Juan Luis Guerra, Hasta que me olvides, que no solo la incluyó sino que se la dedicó a su madre desaparecida. Otra sorpresa para su público.

El tema se escucha mientras El Sol de México llega a conocer a Michelle a quien le trae muchos regalos, pero la niña, corre a abrazarlo. Una escena que estremeció a la audiencia hasta sacarle lágrimas.

De inmediato, estos secretos guardados hasta ahora empezaron a ser virales en las redes sociales, a tal punto que fue tendencia por varias horas.

“Marcela Basteri enterrada en España  asesinada por Luis Rey el gran secreto de Luis Miguel”, escribió @RamsesVidente en Twitter.

“Hasta que me olvides” se la dedica a su madre y tú cantándosela a cualquiera”, comentó @MauricioRoble16.

Pero otros se refirieron al encuentro con su hija: “Sin duda alguna la escena que le puso la piel chinita a más de uno, el momento en el que Micky se ve con su hija Michelle Salas por primera vez, un momento emotivo que nos compartieron hoy en la serie de Luis Miguel”, declaró @LuisMirreyMx, una fanpage dedicada a Luis Miguel.

Sin embargo, el lunes, el conductor mexicano Jorge ‘El Burro’ Van Rankin entregó otra versión: que él fue testigo cuando Guerra y ‘Micky’ almorzaron juntos y en medio de la charla, el dominicano empezó a escribir en una servilleta la canción que alcanzó el número uno en la lista Billboard Hot Latin Songs en los Estados Unidos.

El éxito de esta serie ha tenido tanta acogida que en la última semana el álbum Aries ocupa el primer lugar en México. Canciones como Hasta Que Me Olvides va subiendo en la escala de popularidad y éxitos como Culpable o No y Qué Nivel de Mujer.

+ Noticias


Detalles de la nueva serie de la plataforma de Netflix sobre Colombia
Cinco cosas que sobran en tu casa… ¡y tú lo sabes!
10 curiosidades de ‘Mi Bella Genio’, en el cumpleaños 90 de su protagonista
Prepárese para deleitarse con los sabores del Suroriente de Barranquilla