Belleza / 20 de febrero de 2021

Hidratar, antes de ponerse la mascarilla

El uso prolongado de la mascarilla puede producir problemas de irritación e infección en el rostro.

Miredvista.co

Ante la obligatoriedad de llevar mascarilla o tapabocas para evitar contagio del Covid, sobre todo en las personas que la utilizan en forma continuada, es importante conocer algunos consejos para evitar la aparición de ciertos síntomas cutáneos, como irritación, dermatitis y otras afecciones en la cara.  

Si bien es cierto que la mascarilla es un accesorio que se ha convertido en medio de protección, la piel se asfixia sobre todo si se mantiene tapada por largas horas, dicen los expertos. La piel recibe el propio aire que expira, por lo tanto no oxigena bien, lo que puede producir problemas inflamatorios.

Por eso, es importante hidratar el rostro antes de colocársela. Para ello existen en el mercado jabones, que actúan como limpiador facial, y cremas que contengan ingredientes para nutrir. Hay que tener mucho cuidado en la escogencia de las cremas, pues hay que evitar ingredientes que puedan causar reacciones alérgicas.

El aloe vera nos ayuda también a aportar suavidad y protección a la piel y a eliminar impurezas.

El aceite de rosa y el de jojoba, por ejemplo, pueden convertirse en los mejores aliados de la cara para mantener la hidratación y la nutrición, aplicándolo tanto antes como después de utilizar la mascarilla, siempre con la piel limpia utilizando crema o aceite/bálsamo, sin alcohol y sin sulfatos.

+ Noticias


Margarita Ortega: No me gusta hacer las cosas a medias
Artesanos de la 72, de brazos cruzados por culpa del Covid
He hecho muchos inventos musicales, pero mi bandera es el folclor: Checo Acosta
Arrojar agua, lanzar objetos viejos y otras curiosidades de Año Nuevo en el mundo