Homenaje a Quino y a su hija Mafalda

Mafalda nació por encargo de una fábrica de electrodomésticos y después se convirtió en todo un personaje de la famosa historieta.

Miredvista.co

Con motivo del fallecimiento esta semana de Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino, creador de la famosa protagonista de la tira cómica, presentamos aquí algunos apuntes sobre la vida del dibujante y frases del personaje de sus historietas.

 *Cuando apenas tenía 19 años, Quino quiso probar suerte con las primeras historietas que dibujó en casa de su tío llevándolas a Buenos Aires. Pero ningún medio se interesó en publicarlas. Les cerraron las puertas.

* El 9 de noviembre de 1954, cuando Quino tenía 22 años, la revista Esto es publicó un primer dibujo suyo por el que le pagaron 30 pesos (moneda argentina).

*El éxito comenzó a sonreírle al dibujante en 1962, cuando publicó su primer libro de recopilación de chistes gráficos titulado Mundo Quino y creó la historieta Mafalda.

*Malfalda no fue nada glamorosa, pues el objetivo de su creador era representar el idealismo de la clase media y la preocupación, con algo de rebeldía, contra los problemas de la sociedad. Su corte afro que siempre adornó con un lazo, sus cachetes inflados y poca estatura fueron su referente.

*A pesar de ser una niña, Mafalda nació precoz, un poco cascarrabias y criticaba duramente a sus padres porque muchas veces eran muy  pasivos.

* La historieta, que aún sigue vigente como reflejo de los problemas sociales,  ha sido traducida a más de 35 idiomas, incluyendo el inglés, italiano, francés, hebreo, alemán, guaraní y coreano.

FAMOSAS FRASES

Mafalda se declaró fanática de Los Beatles y del Pájaro Loco y odia tomar sopa, las armas y la guerra. Sus frases son ingeniosas e invitan a la reflexión sobre numerosos aspectos de nuestro día a día de forma irónica, con humor e irreverente.  Aquí, algunas de esas frases:

“¿Qué importan los años? Lo que realmente importa es comprobar que a fin de cuentas la mejor edad de la vida es estar vivo”..

“A medio mundo le gustan los perros; y hasta el día de hoy nadie sabe qué quiere decir guau”

“Lo ideal sería tener el corazón en la cabeza y el cerebro en el pecho. Así pensaríamos con amor y amaríamos con sabiduría”.

“Como siempre; apenas uno pone los pies en la tierra se acaba la diversión”.

“La vida es linda, lo malo es que muchos confunden linda con fácil”

“Tenemos hombres de principios, lástima que nunca los dejen pasar del principio”

“Si no haces cosas estúpidas cuando eres joven no tienes nada de que sonreír cuando estás viejo”.

“Algunos me aman por ser como soy, otros me odian por la misma razón, pero yo vine a esta vida a tratar de ser feliz…¡no a complacer a nadie”

«Lo malo de los medios masivos de comunicación es que no nos dejan tiempo para comunicarnos con nosotros».

«El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta»

LO MÁS VISTO

+ Noticias


Estas son todas las mejoras que presenta el nuevo iOS14 en tu iphone
Seis remedios naturales para el cabello y la piel
Dos peloteros colombianos de Grandes Ligas dieron positivo con Covid-19
Las visitas del ‘Pelusa’ a Barranquilla