Empresariales / 2 de octubre de 2021

Hope Burgers, el emprendimiento de dos amigos que nació en pandemia

En octubre del año pasado Hope Burgers ganó el Festiburger en Riohacha,

Alix López

La pandemia de Covid-19 fue un reto a nivel empresarial para Henny Andrés Márquez, especialista en Negocios Internacionales, y Víctor Mario Sierra Reinoso, administrador de empresas. A los cuatro meses ganaron el Festiburger en Riohacha en la que proyectan abrir un local.

Henny Andrés Márquez y Víctor Mario Sierra Reinoso, creadores de Hope Burgers.

Empezar un negocio ya es todo un reto, pero si fue en plena pandemia de Covid-19 es toda una hazaña a nivel empresarial teniendo en cuenta que parte del comercio cerró por la cuarentena decretada en todo el país durante 2020.

Para los dos socios que se embarcaron en este emprendimiento, Hennys Andrés Márquez López y Víctor Mario Sierra Reinoso, Hope Burgers (@hopeburgersrio), como así se denomina, nació en junio del año pasado, un momento muy complicado, entre la esperanza y el reto de superar todas las adversidades y momentos difíciles que el mundo atravesaba por las consecuencias de la pandemia.

A Márquez López, riohachero, profesional en Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomás en Bogotá, especialista en Dirección estratégica empresarial de la Universidad del Norte, y Sierra Reinoso, administrador de empresas de la Escuela de Ingenieros Julio Garavito con especialización en Gerencia de mercadeo de la Universidad del Rosario, los une además de una gran amistad, el amor por los deportes, la gastronomía los viajes y los encuentros en familia.

“Con Hope Burgers queríamos llevar la experiencia de disfrutar una hamburguesa de la mejor calidad y con la mejor presentación a la puerta de los hogares riohacheros, y tuvimos la oportunidad de que la acogida fue total”, aseguran estos dos amigos bachilleres del Colegio Gimnasio Cerromar.

Si bien nacieron como una hamburguesería de carne importada angus, hace un mes inauguraron la línea de hot dogs premium llamado Sam Dogs by Hope Burgers, un negocio totalmente diferente al de las hamburguesas, pero con el sello de la marca Hope Burgers.

De los 15 empleos que generan, entre directos e indirectos, cinco son para madres cabeza de familia.

El servicio solo es a domicilio a través de un software en internet llamado Ágil pedido que les envía la factura de compra directamente al WhatsApp Business del negocio,  pero también los clientes pueden comprar y recoger el pedido.

La meta a mediano plazo es abrir el punto físico en Riohacha, y a largo plazo, proyectan expandirse a otras ciudades de la región Caribe.

Destacan que en octubre del año pasado, con solo cuatro meses en el mercado ganaron el Festiburger, festival que se desarrolló para estimular la economía en la ciudad y para otorgar el premio a la mejor hamburguesa del Distrito.

“El premio lo obtuvimos con la reina de la casa, la Sweet Hope”, recuerdan orgullosos los amigos y socios.

Coinciden en que el secreto de su éxito está en las ganas constantes de innovar sus productos y en mantener los estándares de calidad.

Los dueños de Hope Burgers le apuestan a la calidad.

+ Noticias


Seis plantas que no deben faltar en su casa
Con 189 concursantes Festival Vallenato le apuesta a la reactivación
Invocar a los ángeles
Suri Cruise y Shiloh Jolie-Pitt, los quinceañeros más famosos de Hollywood