La Buena Sazón / 29 de marzo de 2025

Huevitos en Cuaresma

Es un bocado nutritivo, fácil de hacer y lo mejor: no es costoso.

Carmen Vásquez

Tiempo de perdón, tiempo de reflexión y no solamente para los católicos cristianos que siguen con fervor y fe el tiempo de cuaresma. Igual es tiempo de hacer un alto en el camino que estamos viviendo.

Tiempo con demasiadas divisiones. Todos unidos podemos hacer mucho más. Más tolerancia, más respeto, más prudencia. Esto además es lo más saludable para tener un estilo de vida que puede dar comienzo en nuestra cocina. Una cocina con recetas sin tantos adornos, con valores económicos, recetas que de solo verlas provocan comerlas al instante. Y sobre todo que tengan una carga equilibrada de nutrientes. Esta receta de hoy les va a encantar. Es una receta con espacio a la creatividad. No soy estricta ni apegada a un solo producto. Pueden utilizar la marca y mezcla que quieran del atún o del pescado a elegir. Un pescado fácil de desmenuzar.

RECETA

INGREDIENTES

8   –huevos

80 –gr de migas de atún o…

50 –gr salmón o trucha ahumada

1   –papa grande

1   –diente de ajo.

2   –ramitas de perejil.

eneldo fresco – aceite de oliva – sal

PREPARACIÓN

Vamos a comenzar lavando la papa, la pelamos, la troceamos y la ponemos a cocinar en leche hasta que esté tierna. La retiramos, la machacamos, la hacemos puré y la reservamos. El ajo lo pelamos y lo partimos en láminas finas y las doramos en una sartén con un poquito de aceite, los escurrimos y los reservamos. En esta sartén con el aceite ponemos las migas desmenuzadas de atún y revolvemos hasta que esté suave. En el puré  vamos a mezclar el salmón o la trucha que hemos partido en pedacitos, mezclandolo con el perejil bien picadito. Esta mezcla la vamos a llevar a la nevera para que tome cuerpo. Los huevos los vamos a cocinar en agua salada y cuando  ya estén los dejamos enfriar, los pelamos y los vamos a partir  por la mitad a lo largo. Con una cuchara tomamos un poco del relleno y lo colocamos sobre las mitades de los huevos y los vamos a decorar con las láminas de ajo y las ramitas de eneldo. En esta receta ustedes pueden escoger el hacerla solo con las migas de atún o solo con el salmón o con la trucha ahumada. De todas maneras les va a quedar deliciosas y perfectas para esta temporada de cuaresma.

NOTA: Estos huevitos los pueden servir solo con una generosa y refrescante ensalada de mezcla de lechugas o con unas tostadas de pan calienticas.

+ Noticias


Un atractivo pomelo
Los mensajes sociales de Camilo, Monsieur Periné y otros artistas en Premios Nuestra Tierra
Palenquero, juniorista y carnavalero al 100%, así es el Rey Momo 2022
Huevitos de Cuaresma