Moda / 29 de octubre de 2022

¿Humedad en el clóset? Cuatro tips para eliminar el olor

Miredvista.co

Nada más desagradable que el olor que deja en nuestra ropa la humedad que muchas veces se acumula en clósets y armarios, al margen de lo dañino que puede ser para nuestra salud por ser fuente de alergias o infecciones.

Lo primero que hay que saber, a la hora de hablar de ‘remedios’ para controlar o acabar con la humedad, si bien el mercado ofrece una amplia gama de productos absorbentes y bolsas antihumedad, el primer consejo para evitar ese desagradable olor en nuestra ropa es asegurarnos de que al guardarla esté completamente seca.

Pero hay otras recomendaciones que aprendimos de nuestras mamá, tías o abuelas y que hoy compartimos con los lectores de MiREDVista:

Mantén la puerta abierta

Mantener la puerta del closet cerrada no garantiza la protección de tu ropa. Es necesario que el aire circule para que así malos olores no se concentren y hagan daños en las prendas.

Si lo que quieres es aprender cómo evitar la humedad en el closet, prueba dejando la puerta abierta de vez en cuando. Esto mantendrá fresco el espacio y hará que el aire circule con normalidad.

Con café

E l café tiene muchísimos usos, además de ser consumido para dar energía. El café posee propiedades absorbentes y además aromatizantes que quedarán perfectas en tu closet. Para evitar la humedad en el closet con café, solo debes distribuir un poco de café tostao en unas pequeñas bolsitas que irán colgadas en el armario, desprendiendo sus beneficios. En el mercado puedes encontrar bolsas similares a las de té, pero con café, las cuales son mucho más fáciles de utilizar, ya que vienen listas, solo debes ponerlas en tu armario ¡Y listo!.

Con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un producto estupendo por su variedad de usos como limpiador, desinfectante y aromatizante. Como producto antihumedad se necesita un frasco de vidrio y una tapa perforada. Se agregan cinco cucharadas de bicarbonato al frasco y se deja en el piso del closet. Con el transcurso de los días notaremos que el frasco empezará a llenarse de líquido. ¡Es la humedad que ha estado absorbiendo el bicarbonato! Además es ideal para remover manchas de la ropa y dar una aroma agradable y fresco.

Con arroz

¿Te ha pasado que se moja tu celular y lo primero que te dice tu abuela o tu tía es que debes llevarlo al frasco del arroz? Pues bien, tiene razón. El arroz tiene potentes propiedades absorbentes que harán que la humedad desaparezca al instante. Al igual que con el café, divide pequeñas muestras de arroz en bolsas y cuelgalas en todo tu armario. Esto combatirá activamente la humedad, el moho y evitará que se generen malos olores.

+ Noticias


Cómo evitar que las historias de Instagram se repita en tu perfil
Ana Gabriel y otros artistas que han sido noticia por sus discursos políticos
Un bocado mundialista
Meme de la semana