La Buena Sazón / 8 de julio de 2023

Invite a comer tacos

Una verdadera delicia es armar y saborear un taco con maiz y queso para compartir en familia y con los amigos.

Carmen Vásquez

La cultura gastronómica de nuestro hermano país México es inmensa por su variedad y tiene con nuestra cultura colombiana, un alimento que recorre las cocinas de norte a sur tanto en México como en Colombia: el maíz. Y los mexicanos sí que saben difundir su cocina. 

Y con su maíz hacen las más típicas tortillas, las mismas con las que hacen los tacos mundialmente conocidos.  Las tortillas se conservan durante mucho tiempo en la despensa, es más no necesariamente requieren de estar en frío. Ver hacer las típicas tortillas es todo un trabajo de amor, hoy día las podemos conseguir en todos los supermercados.

Y qué rico una tarde de día de la semana con los amigos compartiendo unos tacos con queso que es esta receta que les va a encantar. Es receta que se puede hacer entre todos los amigos invitados, es una receta para compartir.

RECETA: TACOS DE MAÍZ CON QUESO

INGREDIENTES

1 –  paquete de tortillas de maíz.

50 –  gr de lechugas…variadas.

1 –  cebolla roja.

200  gr de queso…puede ser de cabra o costeño.

8 –  rabanitos.

2 –  huevos.

1 –  zanahoria.

Aceite, sal, vinagre.

PREPARACIÓN

Lo primero que vamos hacer es cocinar los huevos en agua caliente con sal. Cuando estén los dejamos reposar, los pelamos y los picamos menuditos. En una sartén ponemos unas gotas de aceite a calentar.

Las tortillas las ponemos a calentar por un segundo en un microondas, luego se pasan a la sartén con el aceite y las doramos por unos cuatro minutos y así calientes las vamos poniendo en un rodillo y las dejamos enfriar para que se endurezcan y queden en forma de teja. Si no tiene rodillo no se complique que las puede poner en una botella de vidrio. Así las vamos haciendo y nos vamos divirtiendo. La zanahoria la vamos a rayar pero en laminitas, la cebolla la picamos menudita y los rabanitos los cortamos en laminitas delgadas.

Lavamos las lechugas y las troceamos. Vamos a mezclar la zanahoria, cebolla, rábanos y la lechuga en un cuenco o recipiente y vamos a darle un sabroso toque con gotas de aceite, sal, vinagre. Y al gusto…vamos cogiendo cada tortillita, le ponemos la mezcla de la zanahoria y lechugas, luego el queso desmenuzado y el huevo bien picadito.

Y esto tan rico con unas cervezas bien heladas… nos da pie para hablar de cosas de la vida.

NOTA: Amigos de MiRedVista…. en la cocina mi secreto es nada de compliques.  Hay un queso costeño que se desmenuza delicioso y es más económico que el de cabra. Hoy día tenemos que cuidar el bolsillo.

+ Noticias


Paulina Vega, de vuelta en la gran final del Miss Universo
Hombre gasta su ayuda Covid para comprar una carta de Pokémon
98 años de tradición, amor y fútbol: Feliz cumpleaños, Junior de Barranquilla
Cindy, Naomi, Linda y Christy: las más grandes vuelven a posar juntas 33 años después