Decoración / 24 de septiembre de 2022

Vista su hogar con los tonos del otoño

Miredvista.co

Es hora de romper los esquemas y darles una personalidad diferente a los espacios. En esta temporada se imponen el blanco roto, los amarillos, beiges y marrones.

Aunque en Colombia no existen las estaciones y en la región Caribe pareciera que hay un eterno verano, las tendencias en decoración también le apuestan a recomendar, en lo que se refiere a pinturas, tonos para primavera, verano, otoño o invierno.

Estamos previos a la temporada de fin de año, lo que en otras partes del mundo es el otoño y por qué no arriesgarse a ponerle a sus espacios un toque especial que vaya en línea con los colores de la temporada.

Previo a la temporada navideña, los colores que más se imponen, según los decoradores son los tonos que fueron tendencia en el 2021. La especialista en decoración Marta Sanz afirma que no hay que temer para usar en las paredes el blanco roto (o blanco sucio que se obtiene tonlizando el blanco puro con unas gotas de negro o marrón), el beige o el arena.

Para la experta, el blanco siempre será un color elegante, sereno y luminoso y estas son las razones por las cuales se ha convertido en uno de los tonos que arrasan en este 2022. “Este color favorece a una atmosfera confortable”.

Con la calidez del otoño

En este caso recomienda irse por blancos con matices amarillos, beiges y marrones con el fin de ofrecer esa calidez propia del otoño.

El comercio también se pone a tono con la temporada.

Aunque estos son los que más marcarán la tendencia en esta temporada, también son muy apetecidos los tonos tierra que ofrecen un ambiente acogedor y armónico. Otros que marcan la temporada son los pertenecientes a las gamas azules y los verdes por “la gran conexión que generan con la naturaleza”.

Navidad en very peri, el color de 2022.

Los tonos tierra aportan ese plus de naturalidad. Lo mismo sucede con los tonos verdes, marrones y mostaza. Estos dan la posibilidad de ofrecer un ambiente muy natural, como lo explicó anteriormente.

De la tristeza a la alegría

Para nadie es un secreto que el 2020 fue un año muy oscuro para la humanidad y la primera mitad del 2021 fue muy dura para muchos que perdieron a sus familiares, pero en este 2022 las cosas han pintado un poco diferente. Sanz dice que se puede optar para el fin de año por colores alegres como los rosas, naranjas, amarillos y morados. “Estos le dan un aire fresco a la decoración.

“Como ya había escrito antes, el very peri (similar al lila o lavanda) fue elegido el color Pantone de este 2022. El terracota es otro de los colores que le ponen personalidad a los ambientes. Por último, la experta recomienda arriesgarse a darle ese carácter diferente a cada espacio en el hogar.

+ Noticias


Coronación de la reina del Carnaval de Baranoa unió a municipios del Atlántico en una sola fiesta
Vargas Llosa y Posada Carbó debaten sobre el poder de la lectura
Un coco al postre
Miss Doll Universe, más allá que un juego de muñecas