Entretenimiento / 24 de mayo de 2025

Jimmy Fallon, el showman estrella de la TV de EEUU que enloquece con Shakira y la Toty

Miredvista.co

El carismático y divertid presentador neoyorquino es considerado el rey de los ‘late shows’, un digno sucesor de los míticos Johnny Carson y Jay Leno.

Hace apenas unas noches, Shakira eclipsó a todos en el programa de Jimmy Fallon, un talk show nocturno de entrevistas que se transmite de lunes a viernes en NBC, considerado el más famoso de los Estados Unidos.

Esta fue una de las apariciones más sonadas de la cantante barranquillera, como parte de la promoción en Estados Unidos de su tour ‘Las mujeres ya no lloran’. Con una espectacular presentación junto a Wyclef Jean, artista que colaboró junto a ella en 2005, la barranquillera hizo retumbar los estudios del programa con la popular frase “en Barranquilla se baila así”.

Además, no solo celebró los 30 años de uno de sus temas más emblemáticos, Antología, sino que dejó evidencia de la química que comparte con el presentador -que la escuchaba embelesado- delante de las cámaras; de hecho, fue la tercera vez en menos de un mes que asistió y su sexta aparición en ese late show al que suelen ser invitadas las más grandes estrellas del entretenimiento. Posteriormente, la estrella concedió una entrevista en la que habló sobre su ultimo álbum, el inicio de su gira 2025 por EE.UU. y su recorrido musical hasta la fecha.

Dos semanas antes, otra barranquillera, la actriz, presentadora, modelo y empresaria Sofía Vergara la que deslumbró en ese show con su carisma habitual y terminó volviéndose tendencia en las redes sociales por un divertido segmento en el que le dio una clase de “costeñol” a Fallon en medio de carcajadas.

Palabras como “Guayabo”, “Qué mamera” y “cuchibarbie” hicieron parte de la lección improvisada y causaron sensación tanto en el presentador como en el público. La pronunciación del comediante estadounidense fue motivo de risas, porque la mayoría de intentos fueron fallidos.

Pero, ¿quién es este presentador que cae rendido a los pies de dos de las colombianas más famosas y queridas en este momento?

Jimmy Fallon es el indiscutible rey de los ‘late shows’ en la televisión norteamericana, el hombre que supo recoger como nadie el guante de nombres míticos como Johnny Carson y Jay Leno, y quien lleva casi una década al frente de uno de los programas más emblemáticos de la pequeña pantalla en Estados Unidos. El presentador y cómico de 48 años tiene algo en lo que prácticamente todos coinciden, su carisma inconfundible y ser una estrella con los pies en el suelo que cae bien a casi todo el mundo.

Millones de televidentes de los Estados Unidos conectan cada noche la NBC para verlo en acción, mientras el showman nacido en Brooklyn los deleita con sus divertidas y desenfadas entrevistas a las celebrities o sus desternillantes juegos y sketches en el estudio. Pero si bien mucho se conoce de su talento y de cuánto lo aman las cámaras, es poco lo que se sabe de su vida personal.

Si hay algo que caracteriza al también actor de 50 años, eso es lo que adora a su familia. Cuando no está trabajando, pasa la mayor parte del tiempo con su mujer y sus dos hijas ya que se siente una persona verdaderamente hogareña. No es por tanto alguien asiduo a las glamurosas fiestas que se celebran en la Gran Manzana, sino más bien todo lo contrario.

El comediante y presentador con su esposa Nancy y sus hijas Winnie y Franny. (Internet)

Jimmy Fallon está felizmente casado y lleva más quince años con su esposa Nancy Juvonen (55), alguien también muy ligada a la industria del entretenimiento puesto que es productora de cine. Tienen dos hijas, Winnie y Franny, de nueve y ocho años respectivamente. La familia vive en una zona exclusiva y lujosa del estado de Nueva York como son Los Hamptons, lugar idílico e ideal para llevar una vida de lo más tranquila y placentera alejada del ruido de Manhattan, donde tiene de vecinos a estrellas como Jennifer Lopez, Beyoncé, Jerry Seinfeld o Ellen Pompeo, entre otros.

El conductor de The Tonight Show y los suyos disfrutan de una casa de grandes dimensiones con seis dormitorios y cinco cuartos de baños, que no solo ofrece todas las comodidades sino que tiene unas cuantas particularidades. Así, fiel a la animada personalidad de su propietario, dispone de un tobogán, una sala para jugar donde posee una máquina gigante de palomitas de maíz y un piano de cola, además de figuras gigantes de personajes como Blancanieves y los siete enanitos.

Todo ello levantado sobre un enorme terreno situado frente al mar, para gozar de sus impresionantes vistas, sin olvidarnos de un jardín privado donde perderse en él. Por si esto fuera poco, también cuenta con dos cabañas, graneros y un huerto de manzanos. La pareja, que se conoció en su día gracias a una amiga en común como es la actriz Drew Barrymore, tiene claro cuál es el secreto de su matrimonio: «Mantener el sentido del humor y no perder nunca algo de independencia», afirman cuando les preguntan por ello.

+ Noticias


El arte se mueve en la pandemia
Los pequeños gigantes del baloncesto
¿Puede la inteligencia artificial ‘eclipsar’ la inteligencia humana?
Ella es Esperanza Gómez, la bomba porno que mide fuerzas con el gigante Meta