Lo último / 23 de marzo de 2024

“Aquellos cuyas vidas han sido afectadas por el cáncer, no pierdan la fe ni la esperanza”: Kate Middleton

Así apareció en el video la princesa de Gales, Kate Middleton, cuando hacía pública la noticia que padece de cáncer.

Miredvista.co

Con esas palabras, la princesa de Gales concluyó el anuncio que hizo a través de un video al confesar públicamente, y con admirable serenidad, que padece la enfermedad. La noticia que dio a conocer este viernes 22, ha causado conmoción no solo en la realeza británica sino en el mundo.

La noticia  de que Kate Middleton padece cáncer se conoce dos meses después de que ella se alejara temporalmente de la vida pública tras de lo que el Palacio de Kensington informara, en ese momento, que se trataba de una simple cirugía por una afección abdominal.

La ausencia de la princesa de Gales en ciertos actos había dado pie a muchas especulaciones. Pero este viernes 23, ella misma confirmó en un video (que había sido grabado el miércoles anterior) que tiene cáncer y explicó que se está sometiendo a “un tratamiento de quimioterapia preventiva”.

Kate y su eposo, el príncipe William y sus tres hijos durante uno de los actos oficiales,.

El anuncio de la bella, glamorosa y futura reina de Inglaterra de 42 años fue recibido como otro golpe devastador para la monarquía británica, ya que el rey Carlos III (su suegro) se está sometiendo, también por estos días, a un tratamiento de cáncer de próstata.

“Han sido un par de meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico que ha cuidado de mí, por lo cual estoy muy agradecida. En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensaba que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, tras las pruebas posteriores a la operación, encontraron que había cáncer”, dijo Catherine, esposa del príncipe William.

Cuando recibió la noticia,  manifestó  que fue un «gran shock» después de un «par de meses increíblemente duros».

“NO ESTÁN SOLOS”

El 29 de abril de 2010 se casaron en Londres.
La boda de la pareja fue una de las más mediáticas.

“William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y manejar esto en privado por el bien de nuestra familia. Como pueden imaginar, esto ha llevado tiempo. Me ha llevado tiempo recuperarme de una cirugía importante para comenzar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha llevado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien”.

“Estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al enfocarme en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu. Tener a William a mi lado es una gran fuente de consuelo y tranquilidad también. Al igual que el amor, apoyo y amabilidad que ha mostrado tanta gente. Significa mucho para ambos”, continuó.

La belleza y elegancia de Kate Middleton han sido comparadas con las de la princesa Diana.

“Mi trabajo siempre me ha traído una profunda alegría y espero volver cuando pueda, pero por ahora debo concentrarme en recuperarme completamente. En este momento, también estoy pensando en todos aquellos cuyas vidas han sido afectadas por el cáncer. Para todos los que enfrentan esta enfermedad, en cualquier forma, por favor no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos”.

SU HISTORIA DE AMOR

Kate Middleton es hija de un expiloto y una exasistente de vuelo que fundaron una empresa de venta por correo de artículos para fiestas infantiles, la cual resultó ser todo un éxito y les permitió enviarla a estudiar a la universidad escocesa. Su padre, además, viene de una familia ligada a la aristocracia británica.

Al contraer matrimonio con el príncipe William, Catherine se convirtió en duquesa de Cambridge. Ha utilizado su título como una plataforma para promover causas sociales, incluidas organizaciones benéficas que apoyan a los niños desfavorecidos y a las personas con problemas de adicción.

Desde 2022, tras la muerte de la reina Isabel II, Kate es uno de los miembros de la familia real británica más populares, gracias a su calidez y simpatía. Heredó el título princesa de Gales, el mismo que ostentaba Lady Di, la princesa Diana, difunta suegra.

Antes de formar parte de la familia Windsor, trabajaba como mesera mientras estudiaba  Historia del Arte en la Universidad de St. Andrews, donde conoció al príncipe William.

La amistad entre ambos se consolidó y poco a poco se fueron enamorando. Ambos compartían una residencia con un grupo de amigos en donde la pareja, antes de confirmar su relación, tuvo la oportunidad de convivir y hacerse más cercana. El 29 de abril del 2010 William y Catherine se casaron en una majestuosa ceremonia celebrada en Londres.

William, es el segundo en la línea de sucesión al Trono Británico. Cuando este príncipe sea coronado como rey, Kate Middleton se convertiría en reina consorte. Un título otorgado a la esposa del monarca reinante.

Los esposos, que hoy conforman una de las parejas más estables en la realeza británica tienen tres hijos: Louise, George y Charlotte.

+ Noticias


Instafest: ¿es seguro usar la aplicación que crea un ‘festival’ con mi Spotify?
Reactivación del comercio del Centro viene con aires de Navidad
Receta fácil y rápida: torta de plátano con bocadillo y queso
Subastarán cama en la que durmió Cristiano Ronaldo en Eslovenia