Mundo Deportivo / 16 de diciembre de 2023

La estrella de navidad fue para el Junior de Barranquilla

Romario Quintero

El equipo de Arturo Reyes consiguió el décimo título por la vía de penal tras intensos 90 minutos. MiRedVista te entrega un especial con todos los detalles de la décima estrella del club barranquillero.

Fue un partido lleno de emociones y tensión, donde el Junior logró emular aquella hazaña del pasado en el mismo estadio, el Atanasio Girardot. A medida que el tiempo se agotaba, Independiente Medellín se sentía cerca de la victoria y sus hinchas ya celebraban el campeonato. Pero en un instante, como si fuera un déjà vu, Junior marcó un gol que revivió la esperanza y silenció a los rivales.

El protagonista argentino de aquel entonces, Walter Ribonetto, fue reemplazado por Vladimir Hernández en esta ocasión. Fue Hernández quien, en el minuto 45 del segundo tiempo, perforó el arco rival y logró el descuento crucial, forzando así la definición por tiros desde el punto penal.

El destino también quiso jugar su papel en esta historia. Si antes fue Luis Fernández quien tapó uno de los cobros desde los doce pasos, ahora fue el uruguayo Santiago Mele quien se convirtió en el cierre impenetrable del arco del Junior.

Santiago Mele, figura del partido y campeón con Junior.

El resultado final del tiempo reglamentario fue 2-1 a favor del Independiente Medellín, con goles de su defensa uruguayo y Edwuin Cetré. Pero Vladimir Hernández descontó en los últimos momentos con un golazo que dejó sin aliento a los espectadores.

La definición por penales fue intensa. El Junior, que había ganado 3-2 en el partido de ida en Barranquilla, acertó todos sus cobros a través de Carlos Bacca, Edwin Herrera, Steven Rodríguez, Gabriel Fuentes y finalmente Léider Berrío, quien hace un año había dado la estrella al Deportivo Pereira de la misma forma.

Por su parte, el Independiente Medellín marcó con Andrés Ricaurte, Luciano Pons y Leyser Chaverra, mientras que Santiago Mele se convirtió en el héroe al atajar el disparo del capitán Daniel Torres.

El final fue emocionante y conmovedor. El capitán Carlos Bacca no pudo contener las lágrimas al recordar a su madre fallecida, a quien dedicó el triunfo. Cumplió su promesa de llevar al Junior al campeonato y ser el goleador. Aunque lamentó que su madre no pudiera presenciarlo en persona, sintió la emoción de tenerla presente en su corazón.

Así fue como Junior ganó 5-3 en los penales, con una destacada actuación de Mele y el cobro definitivo de Berrío. La décima estrella se sumó a la historia rojiblanca del club, dejando una huella imborrable en la memoria de los aficionados.

El titulo detrás del goleador Carlos Bacca

El goleador Carlos Bacca, reconocido delantero y figura destacada del Junior, no pudo contener la emoción y estalló en llanto tras lograr la décima estrella con su equipo en la final contra el Deportivo Independiente Medellín, en el estadio Atanasio Girardot.

En entrevista, Bacca compartió sus sentimientos y reveló que ha pasado por momentos difíciles en su vida. Entre lágrimas, expresó: «He pasado duros, duros momentos y solo Dios me ha sacado, de pronto nadie sabe lo que he vivido». Sus palabras reflejan la lucha personal que ha enfrentado y la importancia que tiene para él haber alcanzado este logro.

El delantero también dedicó el triunfo a su madre fallecida. Con profunda sinceridad, mencionó: «Me he venido acá porque he perdido a mi madre y me vine un poco tarde porque ella me quería ver jugar, y me vine tarde, pero sé que en el cielo está contenta. Esto es por ti mi vieja, te amo». Es evidente que su madre fue una gran motivación y apoyo en su carrera futbolística, y este campeonato representa un homenaje a su memoria.

Junior de Barranquilla, campeón nuevamente con el Junior de Barranquilla.

Bacca compartió la tristeza de no poder cumplir el deseo de su madre de verlo campeón y goleador nuevamente. «No pude cumplirle porque ella está en el cielo y no me ha visto», expresó con pesar. Estas palabras muestran el profundo amor y gratitud que siente hacia ella.

El delantero también hizo referencia a los momentos difíciles que ha enfrentado en su vida, que solo Dios y su familia conocen. Agradecido por el apoyo recibido, mencionó: «Pasé momentos duros que nadie lo sabe, solo Dios y mi familia. Sé que dónde están, están festejando porque no es fácil, mi vieja era el motor de su familia, hoy es el primer día que derramo una lágrima por ella». Estas palabras revelan la fortaleza y resiliencia que ha demostrado en su camino hacia el éxito.

Carlos Bacca fue la gran figura del Junior en la Liga, anotando un total de 18 goles, incluyendo 2 en la final. Además de lograr la décima estrella con el equipo, también obtuvo su tercer Botín de Oro como máximo goleador y su tercer título con Junior. Estos logros individuales y colectivos son un testimonio de su talento y dedicación en el fútbol.

La sangre uruguaya siempre presente en un título de Junior

Santiago Mele, referente con el Junior de Barranquilla.

Santiago Mele se convirtió en el protagonista indiscutible al aparecer en los momentos clave y demostrar que es el nuevo ‘ángel’ en el arco. Su actuación fue determinante para la obtención de la décima estrella rojiblanca.

En la tanda de penales decisiva, Mele se lució al atajar un penal y negarle el gol a Luciano Pons, mostrando reflejos impresionantes con una volada espectacular. Su intervención fue crucial para que el equipo se consagrara campeón.

Mele expresó su incredulidad ante lo que estaba viviendo: «Creo que todavía no soy consciente de lo que estoy pasando». Además, dedicó el triunfo a toda la ciudad de Barranquilla: «Se lo dedico a toda Barranquilla para que disfruten que somos campeones».

El arquero uruguayo también compartió los sueños que tenía junto al grupo de jugadores al llegar hace seis meses al club: «Cuando llegamos hace varios meses, soñamos con darle la estrella de Navidad al pueblo barranquillero». A pesar de las adversidades y dificultades que enfrentaron, el equipo se mantuvo unido y fortalecido en su fe en Dios.

El ‘Perrateo’ de los hinchas de Junior no puede faltar

La historia de Juan Felipe Cadavid y su pronóstico sobre la nieve en Barranquilla quedará grabada en la memoria de los aficionados del Junior de Barranquilla. El reconocido periodista colombiano, en una de sus transmisiones de YouTube, lanzó un comentario apresurado y burlón, afirmando que solo caería nieve en Barranquilla si el equipo llegaba a la final de la Liga.

En ese momento, el Tolima era líder del cuadrangular y parecía encaminado a clasificar. Sin embargo, las cosas cambiaron drásticamente cuando el equipo perdió contra Águilas Doradas y fue derrotado contundentemente por Junior en Barranquilla.

A partir de esa victoria, el «perrateo» rojiblanco se desató. Los aficionados adoptaron la idea de la nieve en Barranquilla como un símbolo de esperanza y motivación. Incluso, César Augusto Londoño, compañero de Cadavid en el programa Pulso del Fútbol de Caracol Radio, le dedicó la canción «Lluvia con Nieve» de Mon Rivera, que se volvió viral en Barranquilla y en las redes sociales.

Las bromas en redes sociales fueron incrementando con el pasar de las horas.

La frase «caer nieve en Barranquilla» se convirtió en un lema que unió a los jugadores, cuerpo técnico y aficionados del Junior. Fue una forma divertida y peculiar de creer en las posibilidades del equipo y generar un ambiente positivo.

Finalmente, el Junior logró superar todos los obstáculos y alcanzó la décima estrella. El pronóstico irónico de Cadavid quedó retratado para la eternidad, demostrando que en el fútbol todo es posible y que la fe y la motivación pueden llevar a grandes logros.

La historia de Juan Felipe Cadavid y su «perrateo» se convirtió en un ejemplo de cómo una simple frase puede unir a una afición y ser parte de un momento histórico en el deporte.

El recibimiento de los hinchas de Junior en Barranquilla

El pueblo barranquillero se encuentra en un estado de felicidad y alegría tras la victoria del Junior en el campeonato.

En medio de la celebración, el portero Mele hizo mención especial a su colega Jefersson Martínez y agradeció el apoyo de sus familias y le ‘pidió la mano’ a su esposa en la ‘Aleta del Tiburón’, lugar donde más de 10 mil personas festejaron la décima de Junior.

Fuad Char, accionista del equipo, emocionado, pidió a los jugadores que se comprometieran a quedarse en Barranquilla y expresó su deseo de conseguir el undécimo campeonato.

Vladimir Hernández, autor del gol que llevó el partido a los penales, agradeció a Dios y animó a disfrutar el título hasta el Carnaval. El capitán Carlos Bacca también expresó su gratitud y destacó que esta estrella era merecida.

Jermein Peña y Déiber Caicedo, dos jugadores clave en esta conquista, fueron aclamados por la afición. Didier Moreno, quien ha sido criticado en varias ocasiones, se mostró emocionado por el homenaje al equipo.

El técnico Arturo Reyes agradeció el apoyo de los aficionados y afirmó que van por la undécima estrella.

+ Noticias


Qué hay detrás de los ‘hombres paloma’ que se hicieron virales en Google Maps
Madre y esposa del Casanare hace historia al coronarse en el MUC como la más bella
Los emprendimientos de seis chicos pilosos
Una empresa especializada en formar el cuerpo y corregir posturas