Mundo curioso / 23 de octubre de 2021

La historia de los estudiantes que fueron a la cárcel por copiarse en un examen

Romario Quintero

La joven estudiante Ruby Rai, de 17 años, obtuvo el mayor puntaje en el examen de Humanidades del último año de secundaria de Bihar.

Algunas personas en algún momento de su vida académica han optado por copiarse en un aula de clases. En ocasiones, los estudiantes lo han usado como un salvavidas para no reprobar la asignatura, pero otros encontraron la manera más fácil de obtener buenos resultados de manera ilícita.

Un hecho curioso ocurrió en la India. La joven estudiante Ruby Rai, de 17 años, obtuvo el mayor puntaje en el examen de Humanidades del último año de secundaria de Bihar. Este examen es considerado uno de los más importante en este país y fue galardonada a nivel nacional, pero en mayo, las autoridades educativas empezaron a sospechar de su éxito cuando vieron que en una entrevista televisiva había dicho cosas que dejan en duda la falta de conocimientos.

El video de sus declaraciones se hizo viral y se decidió volver a tomarle el examen a ella y a 13 estudiantes que también habían alcanzado puntajes altos.

Luego de todo ese incidente y dejar en tela de juicio sus conocimientos por medio de una entrevista televisiva, Rai fue arrestada por copiar y sus primeros resultados quedaron anulados.

Según logramos conocer no solo ella fue la implicada en este bochornoso caso, también 20 estudiantes, pero el más destacado de esta gran estafa fue Saurabh Shrestha, que obtuvo el mayor puntaje en Ciencias, pero después no pudo decir que H2O era agua.

También han arrestado a Amit Kumar, el director del colegio Vishun Rai College, donde estudiaba Ruby Rai. Kumar es el principal acusado en este caso.

+ Noticias


Novedad en Netflix: para compartir la contraseña hay que pagar
Lo que significa la Semana Santa en el mundo católico
¡Un viaje por la historia! Revive los campeones de la Copa Mundial a lo largo del tiempo
‘Otto’, de Karol G., y otras mascotas de famosos