Belleza / 7 de agosto de 2021

La keratina: lo bueno y lo malo en el uso capilar

Para lograr una cabellera lisa y brillante durante cierto tiempo, un bue tratamiento con keratina hace el milagro.

Miredvista.co

No solo las mujeres, también muchos hombres recurren al uso de la keratina para lucir un cabello liso y brillante. Es un tratamiento capilar que en los últimos años se ha puesto de moda porque logra cambiar por un tiempo la textura de los cabellos rizados o encrespados.

La keratina es una proteína que genera nuestro cuerpo. Sin embargo, al producir muy poca cantidad y tener una estructura muy resistente, el cabello necesita más cantidad que puede aportarle el empleo de la keratina, porque esta ayuda a reparar y nutrir tu cabello de raíz a las puntas.

En la mayoría de los casos suaviza los rizos y es un potenciador del alisado con una duración entre 4 y 6 meses, dependiendo de la porosidad del cabello y mantenimiento que la persona realice en casa con productos recomendados para ello. 

Ojo, sitienes un pelo fino y poco abundante, el empleo de la keratina no aportará nada, incluso se te puede romper. Tampoco es aconsejable que en los primeros 15 días te recojas el pelo o tiñas el cabello.

MODO DE EMPLEO

Primero que todo es lavar bien el cabello con un shampoo suave, preferiblemente sin sal.

Luego, secar un 80%. Es decir dejarlo un poco húmedo.

Con una brocha dividir el cabello en varias secciones dependiendo del largo. En los hombres se pueden hacer más secciones y se debe tener más cuidado de no tocar el cuero cabelludo para evitar irritaciones.

La keratina debe correrse hasta abajo, es decir hasta las puntas, peinándolo al tiempo. Tal como se utiliza en la aplicación de tintes.

Con la plancha alisa de inmediato cada mechón al que acabes de aplicar la keratina. Cuando alises el cabello lo más probable es que aparezca un poco de humo cuyo olor sea fuerte, en ese caso te recomendamos que uses un tapabocas para que no te expongas.

Cuando termines de aplicar el producto y de alisar los mechones, asegúrate de que toda la cabellera haya quedado lisa y brillante. En este punto debes cuidar de que no le caiga ni una gota de agua al cabello. Es importante no lavar el cabello en las próximas 48 horas.

Según los expertos, los cabellos teñidos o con mechas deberán dejar reposar la keratina por unos 40 minutos. Los pelos naturales poco rizados 45 minutos y si tu pelo es muy rizado entonces tendrás que esperar una hora. Si tu cabello es graso lo mejor es dejarlo actuar durante unos 15 minutos.

NO ABUSAR

A diferencia de otros tratamientos el alisado con keratina no es permanente, el tratamiento durará de dos a cuatro meses. 

Tras la aplicación del producto, es posible que el cabello presente un aspecto seco y dañado a los pocos lavados. Todo depende del producto usado y de las altas temperaturas de los equipos de secado.

La keratina se va con los lavados, pero hay que seguir hidratando el cabello.

Lo mejor es esperar dos o tres días. No obstante, según sean los productos que has empleado para hacerte el alisado, y según sea de liso tu pelo, podrás lavarlo incluso al segundo día.

Aunque a muchas mujeres les encanta lucir sus rizos naturales, de vez en cuando deciden cambiar de look llevando una cabellera larga y lisa gracias a la keratina.

+ Noticias


Los candidatos que suenan para DT de la Selección Colombia
Meme de la semana
Ella es Laura Sarabia, «la que manda» y la que todo lo sabe en la Casa de Nariño
“Barranquilla es competitiva para cualquier proyecto de inversión”: Fenalco