Decoración / 19 de septiembre de 2020

La línea Home Style de Orlando González

Tabla de queso, bandejas y set de vasos con jarra incluida hacen parte de los servicios de mesa de la nueva línea de Orlando González.

Miredvista.co

Durante la pandemia, luego de cuestionarse quién podría comprar ropa en pleno confinamiento, al diseñador de modas Orlando González se le prendió el bombillo. Tenía que medírsele al emprendimiento, pues la parte textil se vio paralizada. Fue así como decidió ingeniársela haciendo tapabocas, que vendió como pan caliente, y luego la línea Home Style, que hoy ha sido muy exitosa a través de su tienda virtual en Instagram.

Orlando González, diseñador de modas.

Se trata de bellos detalles para obsequiar en este mes de Amor y Amistad inspirados en el pintoresco Barrio Abajo que este joven barranquillero suele frecuentar desde su infancia. Por eso en las pinturas no faltan los frondosos árboles, las flores típicas de esta región Caribe y las vendedoras de frutas que se pasean por el sector, entre otros paisajes.

Lo que hace distinto a esta la línea ya sea para el hogar u oficina, es que todos los objetos son hechos en madera. “Son para toda la vida”, dice. Van desde bandejas de diferentes tamaños, centros de mesa, tablas de queso, cucharas, vasos y vasijas, entre muchos otros recipientes. Una de las propuestas, por ejemplo, es un completo servicio de mesa que incluye jarras y chocolateras en aluminio.

El dispendioso trabajo en madera tallada es realizado por profesores de las Casas Distritales de Cultura del Atlántico. Eso sí, bajo la orientación de González, quien pese a no tener una formación en el mundo de la plástica, se encarga de darle con su admirable talento el toque urbano a las pinturas a base de acrílico y técnica de poliuretano.

Jarra de aluminio pintada a mano.
Cucharones tallados en madera.

También incluye bolsos hechos a mano con telas de tapicería para muebles muy pulidas. Estos accesorios los hace vistosos y únicos con coloridos dibujos, lo mismo que para las gorras y camisetas que ofrece.

+ Noticias


Diez datos curiosos del Cristo del Corcovado que cumple 90 años
La galería “enmarcada” en el Centro Histórico de Valledupar
“La danza es mi vida, mi pasión”: Martica Maturana
Lo mejor del Premio Lo Nuestro