Entretenimiento / 22 de mayo de 2021

Las fans número 1 de cinco famosos cantantes

Miredvista.co

A propósito del Mes de la Madre, conozca a las dueñas del corazón de Goyo, Residente, Ricky Martin, Martina y Adriana Lucía.

Video oficial de ‘René’, el tema autobiográfico en el que Residente invitó a cantar a su mamá.

¿De quién habrá heredado Goyo ese estilo y esa estética que la hacen única? De su mamá. ¿Quién le cantaba a Residente aquel estribillo “cabeza, rodilla muslos y caderas”, que él evoca en René, su tema biográfico? Su mamá. ¿Por quién se animó Ricky Martin a seguir sus sueños? Por su mamá. ¿En quién se inspiró Martina, la peligrosa, al hacer sus divertidos videos sobre una mamá cordobesa? En su mamá. ¿A quién le prometió Camilo una canción? A su mamá.

Puede sonar repetitivo, pero seguramente en muchas otras presuntas sobre estos artistas –o sobre la mayoría– también saldrían a relucir sus progenitoras, porque detrás de muchas historias de éxito y de fama casi siempre hay una familia que apoya, un papá que impulsa y una mamá que se desvela, que anima, que acompaña y alienta la carrera de sus hijos, y los artistas señalados no son la excepción.

En este mes en el que se les rinde homenaje, MiREDVista presenta a las mamás de Goyo, Residente, Ricky, Martina y Adriana Lucía y Camilo.

El estilo de Nelfa Perea

Goyo, cantante de ChocQuibTown, con su mamá, Nelfa Perea.

A Gloria Emilse Martínez Perea, Goyo, la vocalista estrella del grupo ChocQuibTown, el amor por la música se lo inculcó su mamá, Nelfa Perea, quien contó alguna vez que desde el embarazo le ponía a su hija chirimías, baladas, boleros, son cubano y clásicos latinoamericanos. “Yo les enseñaba a cantar”, contó en una entrevista, haciendo alusión a que otro de sus hijos, Miguel, (Slow Mike) es también integrante de la reconocida agrupación de hip-hop chocoana. Doña Nelfa, como la llaman todos, es el epicentro de esta familia de Condoto, Chocó, en la que todos están inmersos en la música. Por eso no se sorprendió que Goyo le revelara desde muy niña que quería ser cantante y por eso siempre ha estado al pie de ChocQuibTown y de sus hijos, que la consideran su polo a tierra. Otra cosa en la que se identifica con Goyo es su ‘fashionismo’: un día decidió bajarse el cabello casi al rape y decolorárselo y siempre luce muy maquillada, resaltando sus expresivos ojos y llevando accesorios llamativos, por lo que es fácil concluir de quién heredó Goyo su glamour y estilo.

El tatuaje más querido de Residente

Residente, exvocalista de Calle 13, con su mamá Flor Joglar, cuando grababan el tema ‘René’

Cuando era un niño, a René Pérez Joglar, conocido en el mundo artístico como Residente, le costaba mucho memorizar las lecciones y hacer sus tareas pues había sido diagnosticado con déficit de atención. Su mamá, a sabiendas de que las dificultades de su hijo eran con lo académico mas no con la música, decidió un día musicalizar las cosas que a él le costaba trabajo aprender. De esa época a él le quedó grabado el estribillo de alguna lección –“cabeza, rodilla, muslo y cadera”– el cual decidió incluir el año pasado en un tema autobiográfico, René, que hizo durante la pandemia. “Gracias a mami por sentir este tema tanto como yo”, dijo el exvocalista de la grupo de rap fusión Calle 13, de Puerto Rico, al presentar el tema. Residente proviene de una familia de clase media de Puerto Rico: su papá es el músico y abogado laboralista Reinaldo Pérez, miembro del partido Socialista de la llamada ‘Isla del Encanto’, y su mamá, Flor Joglar, fue actriz de la compañía Teatro del Sesenta y perteneció a la Juventud Independentista Universitaria. Tras separarse, René se quedó con su madre, quien incentivó en el gusto por el arte, la música y el deporte. Tal vez por ello la relación es tan fuerte, al punto que lleva tatuado su rostro en el brazo izquierdo y varias ocasiones ha dicho que es su tatoo más querido.

La amorosa abuela los Martin-Yosef

A mediados del año pasado, Ricky Martin sorprendió un día en sus redes al publicar tiernas fotografías de su mamá, Nereida Morales, posando orgullosa con los hijos del artista: los mayores, los gemelos Valentino y Matteo Martin (12 años), y los menores, Lucía (3 años) y Renn Martin-Yosef (1 año), nacidos en el hogar del cantante boricua y el pintor sueco Jwan Yosef, de origen sirio. “Qué suerte tenemos de estar cerca de ti mamá”, publicó el afamado artista, que ha confesado en algunas entrevistas lo importante que ha sido su mamá en su carrera, y ahora también en su paternidad, pues ha estado muy atenta a la crianza de los niños. Tanto es así que Nereida, que es contadora de profesión, cuando nacieron los gemelos en 2008 no tuvo reparos en vender un salón de belleza que Ricky le había regalado para que ella hiciera realidad su deseo de tener su propio negocio, con tal de ayudarle a él en el cuidado de los niños. Además está el celo con el que le apoyó en sus inicios –recordemos que a los 13 años ya él se había vuelto famoso con Menudo– y cuando él decidió revelar su condición sexual en 2010. De hecho el cantante ha hablado en varias oportunidades de los consejos de su madre, como cuando le dijo: “Hijo, en esta vida todas las cosas se pueden hacer, solo que deben hacerse bien”.

La ‘mamá cordobesa’ de Adriana Lucía y Martina

Noris Llorente con sus hijos Adriana Lucía, Martina y Luis, y su esposo Luis López.

Anoris Llorente Díaz es una docente de tiempo completo, nacida en El Carito, Córdoba, donde conformó su hogar con Luis López, un aficionado a la música, a la guitarra y a las baladas. Con él tuvo tres hijos, todos dedicados a la música; Adriana Lucía, Martha (Martina ‘La peligrosa’) y Luis López, siendo las mujeres las más conocidas no solo como cantantes sino como influencers. “Lo de tener tres hijos cantantes lo sentimos como un reto que Dios nos dio, es una responsabilidad y estamos contentos porque le pusimos el pecho a la misión que el Creador nos encomendó de sacarlos adelante y así fue”, asegura la “seño Anoris”, como todos la llaman en el pueblo, y quien tiene gran parecido físico con Martina. “En el colegio yo era muy parecida a Martina. Yo era un payaso, así como Marti, porque yo le digo a ella que es una payasa”, dijo riendo en una entrevista. Precisamente esa gracia y esa capacidad de sacarle un apunte divertido a todo llevó a Martina a inspirarse y hacer sus videos virales ‘Mamá de telenovela vs. mamá cordobesa’. Tanto ella como Adriana Lucía valoran en extremo la intuición de su progenitora quien logra descubrir su estado de ánimo con solo verles la cara, así sea por televisión. “Ellas me dicen ‘mami, tú eres bruja’, porque saben que no estoy equivocada. Es que soy su madre y ¿qué mamá no conoce a sus hijos?”, dijo.

+ Noticias


Se fue Julio E. Sánchez Vanegas, auténtica leyenda de la radio y la Tv colombiana
Una sencilla sopa que hace milagros
Ruperto Andrade, el empresario que con sus rifas entregó 148 casas con carros para estrenar
Hidratar, antes de ponerse la mascarilla