Sociales / 12 de julio de 2025

La otra agenda de la OCDE

Los delegados se llevaron de recuerdo esta foto frente al caimán durante el recorrido que hicieron por el Malecón del Río.

Miredvista.co

Dentro de la programación del foro de la Organización Internacional para la Cooperación y el desarrollo Económico, OCDE,  se llevó  a cabo una agenda especial para los delegados nacionales e internacionales que se hicieron presentes, con el fin de que apreciaran los lugares culturales, turísticos y transformados de la Barranquilla de hoy.

Con los turbantes del congo en la puerta de la Casa del Carnaval.
Bailando al ritmo de cumbia con pollera incluida.

El jueves en la mañana, segundo día del foro, junto con las autoridades del distrito y del departamento, los distinguidos visitantes recorrieron, por ejemplo, el Ecoparque Mallorquín y la playa urbana de Puerto Mocho , quedando gratamente sorprendidos con el  desarrollo ambiental y transformación que ha tenido ese lugar. Disfrutaron del tren eléctrico turístico recorriendo 2,5 km, conectado con ciclovías y senderos peatonales; conocieron las zonas deportivas, de descanso, casetas, baños, comedores, quioscos y degustaciones de la gastronomía local.

El alcalde Alex Char recibiendo a los visitantes en Puerto Mocho.
Recorriendo la playa urbana de Puerto Mocho.

En el Malecón del Río pudieron presenciar la escultura hecha en bronce de Shakira y  la develación de la estatua de Sofía Vergara, en su 53 cumpleaños de vida.

Parte de la gastronomía costeña pudo ser degustada, frente al Río Magdalena.

Pasearon por el tradicional barrio Abajo observando con detenimiento las pintorescas casas de ese popular sector, lo mismo que los artísticos murales elaborados por artistas plásticos inspirados en las matronas, gastronomía y la cultura.

Por cierto, una  de las matronas hizo un conversatorio en plena calle sobre los saberes detrás de los sabores, mientras ofrecía cocadas y agua de coco. Y el cierre de esa visita no pudo ser mejor: una rueda de cumbia, que puso a bailar a todos.

No podía faltar una foto frente a la escultura de Shakira en el Malecón.
Conociendo la aleta del Tiburón, otro de los monumentos simbólicos de Barranquilla.

Luego pasaron a la Casa y el Museo del Carnaval, donde conocieron de cerca el inmenso patrimonio cultural de la ciudad. Al ritmo de un grupos musical muchos bailaron junto con el rey Momo y la reina, y se pusieron los gorros de congos para tomarse fotos para el recuerdo.

A bailar se dijo, apenas sonaron los tambores.
Hubo sol, pero al tiempo brisa, para refrescarse.

+ Noticias


Meme de la Semana
Predicciones de Távata para 2022 de 7 signos del zodíaco
Isaac y Nora conquistan con su música en las redes
La historia del león de la MGM, que acaba de comprar Amazon