Personaje / 3 de abril de 2021

“La pandemia no ha logrado que me quede quieto”: Agmeth Escaf

Agmeth Escaf, el barranquillero de múltiples aptitudes en el medio artístico que se ha ganado la admiración en el panorama nacional.

Zoraida Noriega

El actor y presentador asegura también que “se le mide a todo que tenga que ver con el mundo del entretenimiento”.

Lo hemos visto como presentador, conduciendo programas y eventos, actuando en dramatizados, seriados y en obras teatrales, también produciendo y en calidad de modelo en comerciales. Nos referimos a Agmeth Escaf, el barranquillero con pinta de galán de telenovela que se le mide a todo lo que ver con el mundo del entretenimiento.

Conduciendo uno de sus programas televisivos.

Antes de que comenzara la pandemia, su última aparición en las tablas fue en Cabaret, el musical de Broadway que protagoniza con Andrea Guzmán y Juan Manuel Lenis, pero debido a las restricciones que provocó la emergencia sanitaria, la obra quedó congelada sin que pudiera continuar una segunda temporada.

Por la misma razón, como la mayoría de las empresas y negocios, Escaf también se vio afectado con el suyo. El restaurante bar que había montado con tanto esfuerzo y entusiasmo al norte de Barranquilla, en alianza con su hoy ex esposa, tuvo que cerrarlo definitivamente el año pasado 

Agmeth en su papel del escritor Cliff Bradshaw en la obra teatral ‘Cabaret, el musical de Broadway’.

Sin embargo, Agmeth no se ha quedado quieto. Porque para él “la vida no se le acaba a uno porque no se esté moviendo, al contrario, yo vivo de un lado para el otro. El trabajo no me ha faltado, porque ando haciendo presentaciones virtuales, mucho casting para la televisión y trabajando en algunos proyectos, por los cuales debo viajar constantemente entre Barranquilla, Bogotá y Miami. Eso me ocupa gran parte del tiempo”.   

“Considero que he estado en todas partes, en todos los puntos cardinales de este país, pero a mí no me da miedo ninguno. El tema es que el proyecto valga la pena. Me le mido a todo”, dice con la esperanza de que cuando se acabe la pandemia, con el favor de Dios, salgan a flote esos proyectos, de los que prefiere no adelantar nada.

Sobre su preferencia entre la actuación y la conducción, enfatiza que por fortuna las dos carreras le gustan por igual. “Me siento cómodo ejerciendo ambas”.

Afirma que no se ha retirado de la televisión como dijeron algunos medios cuando dejó la conducción de espacio mañanero Feliz Día de Telecaribe, tras haber salido del programa Día a Día de Caracol, canal que, como se recuerda, le interpuso una demanda (que finalmente ganó) al no estar bajo contrato laboral como sus otras compañeras de set. Cuando Escaf reclamó igualdad de derechos y pago de indemnización por 6 años de trabajo, el canal no aceptó.

“Ese dinero no me lo han pagado todavía. Como se metió la pandemia, todo está paralizado. Ese dinero no es mío, es para mis dos hijos”.

Obviamente, los casting que viene haciendo no son para Caracol, canal en el que irónicamente debutó como actor en la serie Padres e Hijos y desarrolló la mayor parte de su carrera, sino para RCN, Venevisión y Telemundo, cadena que transmitió las telenovelas La tormenta y Amantes del desierto en las que formó parte del elenco.

Después de su trabajo actoral en RCN fue en La Ley del Corazón, participó en el elenco de la serie Love Motel de Telecaribe que por fortuna se logró grabar antes de que apareciera la pandemia.

Seguramente muy pronto veremos en pantalla o en las tablas a este artista, tan amante del baile como manejar motocicleta, que por su profesionalismo y galantería se ha ganado la admiración en el panorama nacional.

+ Noticias


Barranquilla se alista para los 20 años de la Catedratón
Pescado a la naranja
Diciembre ¡para invitar!
El dulce emprendimiento de una joven ingeniera