Mundo curioso / 16 de abril de 2022

La periodista y activista afro que inspiró una muñeca de Barbie

La Barbie en honor de la periodista afroamericana Ada B. Wells.

Alix López

Ida B. Wells, Premio Póstumo Pulitzer 2020, ingresó a la colección de “Mujeres inspiradoras” de la fabricante norteamericana de juguetes, de la que hacen parte Frida Khalo y Eleonor Roosvelt, entre otras.

Vestida de negro y con el cabello recogido. Así es la Barbie en honor de Ada B. Wells.
Ada B. Wells fue cofundadora de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color.

Ida B. Wells, periodista norteamericana que defendió los derechos civiles y de la mujer en su país fue incluida por la poderosa empresa Mattel en la colección de mujeres inspiradoras.

Es así como a comienzos de este año sacó al mercado la Barbie en honor de la activista afroamericana que nació en plena esclavitud y que murió el 25 de marzo de 1931 a los 68 años.

“Barbie se enorgullece de honrar a la increíble Ida B. Wells como el nuevo modelo a seguir en nuestra serie Mujeres Inspiradoras, dedicada a destacar a los héroes que allanaron el camino para que generaciones de niñas soñaran en grande y marcaran la diferencia”, dijo Mattel al presentarla de manera oficial.

La colección Mujeres inspiradoras, que salió al mercado en el 2018, busca rendir tributo a las “Mujeres valientes que se arriesgaron, cambiaron las reglas y allanaron el camino para que generaciones de niñas soñaran más grande que nunca”.

Frida Khalo.

Eleanor Roosvelt
Amelia Earhart

Mattel decidió darle un vuelco a sus muñecas Barbie tras encuestar a 8000 madres que expresaron su preocupación porque sus hijas estaban expuestas únicamente a la belleza y las tendencias de la moda.

En ese sentido, Lisa McKnight, videpresidenta y directora general de Barbie, respondió:

«Las niñas siempre han podido jugar a ser distintas personas y profesiones con Barbie, y nos encantaría mostrarles a verdaderos ejemplos a seguir para recordarles que pueden ser cualquier cosa».

De esta serie hacen parte la activista y artista mexicana Frida Khalo; la primera mujer que cruzó volando el Atlántico, Amelia Earhart, y la activista y ex primera dama de EEUU, Eleonora Roosvelt, entre muchas otras.

«Cuando los niños aprenden sobre héroes como Ida B. Wells, no solo imaginan un futuro mejor, sino que saben que tienen el poder para hacerlo realidad», agregó Mattel sobre la periodista, que el 2020 recibió el prestigioso premio de periodismo Pulitzer.

Mujeres inspiradoras, la colección de muñecas Barbie que salió al mercado en el 2018.

+ Noticias


La salud mental juvenil está en riesgo: Barranquilla y el Atlántico ponen la lupa al tema
Bayern Múnich, campeón de la UEFA Champions League
Kany García estrena video y alista concierto en Barranquilla
Historias de apellidos largos, comunes y curiosos