Enredad@s / 28 de enero de 2023

La promesa del género urbano que busca conquistar a Colombia

Romario Quintero

El cantante Curvelo James en diálogo con MiREDVista contó sobre su carrera, sus premios y los detalles del nuevo álbum titulado ‘Ciclos’.

A lo largo de los años, Barranquilla se ha caracterizado por preparar a grandes artistas, que desde pequeño empiezan a mostrar grandes cualidades en la música y se han quedado en los oídos de los colombianos y en otras partes del mundo.

Un estudiante de administración de empresa quiere seguir logrando ese camino y revolucionar el género urbano que se poco a poco se está ganando un espacio importante en la ciudad.

Desde adolescente, Curvelo James se decidió a la música, pues asegura que es su mayor pasión. Es un referente a nivel local y nacional del género urbano, su música es más que rebeldía, es una apuesta a la inclusión, a la colaboración y a desarrollar talentos, de ahí que realice trabajos colaborativos con artistas reconocidos del medio como son Totoy el frío, Dylan Fuentes, Mc Killer, entre otros, e impulsando a nuevos talentos.

«A todos los lectores de MiRedVista les puedo decir que siempre he luchado por lograr grandes cosas en la industria. Con el Rap logré mejorar mi técnica vocal, perfeccionar mi composición y ahora todo el conocimiento empresarial también me ha dado una ventaja por encima de mucha gente», contó Curvelo.

El artista barranquillero abrió la gira de Rels B en Medellín

Además, expresó que su mayor logró es posicionar su nombre a nivel nacional para ayudar a sus compañeros que se encuentran en Barranquilla en busca de un sueño “Lo que anhelo es que todo me salga bien y así ser una guía para esas personas que también sueñan como yo”, consideró el artista.

En su corta carrera como artista ha logrado diferentes distinciones como: Artista del año SYMPHONIC 2021; Remix del año SYMPHONIC 2021 (La Baby Remix); ha logrado posicionarse en el TOP 10 2022 de artistas Budweiser a nivel nacional y obtuvo la nominación como artista revelación en los Premios LUNA 2018.

«Mi familia ha sido la clave de todo. Siempre son mi motivación para mí los reconocimientos es el mejor pago al esfuerzo que vengo realizando desde los 10 años», expresó el cantante.

En este 2023 viene recargado con grandes cosas en su carrera profesional una de ellas es su próximo lanzamiento el 10 de febrero, de su álbum titulado: ‘Ciclos’, el primero de los dos capítulos que lo componen es “Perreo melancoleto”, que tendrá cuatro canciones discotequeras aprovechando la temporada del Carnaval de Barranquilla.

«‘Ciclos’ es el proyecto más importante de nuestro sello, pues es el resultado de un gran trabajo que he venido adelantando para encontrar un sonido que nosotros hemos llamado ‘Flow melancoleto’ que es una vibra creada por artistas/productores de Barranquilla», concluyó.

Las canciones de este álbum fueron compuestas por el mismo Curvelo con el sello Flowkillas, sello independiente de la ciudad, y del cual es cofundador.

+ Noticias


Hasbulla, el ruso con aspecto de niño que estará en el UFC
Las nueve costureras de tradición que debutaron en pasarela en Cartagena
Bandas de música imponen su ritmo en pueblos del Atlántico
Datos que debes conocer del Mundial de Qatar 2022