Mundo curioso / 28 de enero de 2023

La rechazaron de un trabajo por “sonreír mucho” y ser “demasiado simpática”

Fotoilustración tomada de Internet.

Miredvista.co

Manuela, la joven española que protagoniza esta historia, se enteró de la insólita razón por la que no fue contratada a través de Twitter.

Esta es, sin duda, una historia insólita, curiosa. Primero, por el hecho mismo que la origina, y segundo, por la manera cómo se propagó .

A través de la cuenta @soycamarero, una joven española de la que solo se conoce su nombre, Manuela, se enteró hace unos días de la insólita razón por la que no consiguió un trabajo. El influencer de los camareros españoles publicó en su perfil de Twitter la historia que enseguida se hizo viral y generó cientos de respuestas.

Foto ilustración tomada de Internet

Bajo el mensaje “Manuela, sonríe siempre”, la conocida cuenta de Twitter @soycamarero publicó el motivo por el que una empresa no contrató a Manuela, la protagonista de esta historia. El texto que publicó dice: “Hola, Manuela. Gracias por tu CV, quería aclarar que soy compañero de Marcelo, el chico que te entrevistó hace tres semanas aproximadamente. La vacante es la misma y te recuerdo que no habías quedado seleccionada”, le escribió uno de los seleccionadores para el puesto.

La insólita razón del rechazo fue lo que indignó a todos los seguidores de @soycamarero: “Nos pareció interesante tu CV y lo que tienes para aportar a una empresa. Pero sonreíste demasiado, te reíste, fuiste muy simpática, y no nos pareció muy profesional una persona que sonríe toda la entrevista”.

“No es nada personal, solo creemos que eso puede afectar al desempeño de tu carrera en un futuro. Es solo un consejo, a veces ser extrovertido denota falta de compromiso y seriedad. Que tengas un buen fin de semana, saludos”. Así, con esa fría y poco amable respuesta, concluyó su discurso.

El tuit se volvió viral y las respuestas no se hicieron esperar. “Te ha hecho un favor, una empresa que entiende la simpatía como falta de seriedad y compromiso, poco ambiente laboral sano veo”; “A lo mejor el trabajo era en una funeraria. Lo digo por intentar entender la excusa que le han puesto a la pobre mujer”.

Otros irónicamente comentaron: “Por favor Manuela, si percibimos felicidad, alegría y actitud positiva, no te podemos esclavizar como querríamos. Vuelve cuando estés más amargada, frustrada o con actitud más vulnerable y así podamos manipularte mejor. Gracias”; “Eso es un ‘soy un inútil y tengo que justificar mi sueldo de reclutador como sea’ de manual”.

Las respuestas se han derivado también en casos similares o contrarios: “A mi pareja en una entrevista para contabilidad en una empresa del Amancio le dijeron lo contrario, que era demasiado serio y responsable para trabajar con ellos”; “A mí me dijeron algo parecido en una entrevista, que al ser extrovertida, que encima fue un esfuerzo, iba a revolucionar a todo el mundo. Tal cual”; “Mi primera entrevista en mi vida y me dijeron exactamente lo mismo. Que entre los candidatos lo había hecho genial (había que pasar una serie de fases y exámenes), que incluso probablemente el que mejor. Pero que era demasiado alegre y extrovertido para el puesto. ¿QUÉ?”.

+ Noticias


eFootball 2024: todas las novedades y cambios de este videojuego
Snacks saludables, la receta del éxito de dos empresarios barranquilleros
Cómo arreglar una mesa sencilla para una cena
¡Atentos! Pelé, operado de un tumor en el colon