En Pantalla / 3 de septiembre de 2022

Las tres Sofías que cautivan en el cine y la moda

Sofía Vergara, Sofía Carson y Sofía Espinosa.

Zoraida Noriega

Ellas tienen en común el nombre, pero no los apellidos. Son Vergara, Carson y Espinosa; residen en Estados Unidos, les corre sangre barranquillera, son bellas y talentosas.

Entre sus dos coterráneas, Sofía Vergara lleva la delantera por ser la más veterana.

A los 18 años fue descubierta por un cazatalento en una playa del Caribe colombiano para que grabara como modelo un comercial para Pepsi. De ahí en adelante, su cuerpo curvilíneo y sus pechos la sacaron del anonimato para convertirse en modelo publicitaria y en algunas pasarelas a nivel nacional.

Sofía Vergara en sus épocas de modelo.

A finales de 1990 comenzó a ser conocida como co-presentadora, junto con Fernando Fiori, del programa ‘Fuera de serie’ de Univisión, que le permitió recorrer medio mundo para mostrar las ciudades más bellas de cada país.

Ya con una popularidad sin límites realiza su primer trabajo actoral (en inglés) en la película Chasing Papi (2003), de ahí en adelante llegaron papeles secundarios en otras películas, también en telenovelas y seriados de las cadenas mexicanas.

Para su papel de Gloria Delgado en Modern Family, en la que formaron parte Rico Rodríguez y el veterano actor Ed O’´Neill, La Toti tuvo que cambiar el color de su cabellera rubia.

Produjo la famosa serie estadounidense Desperate Housewives en versión latina, pero sin duda, su fama se consolidó en 2009 cuando empezó a interpretar a Gloria Delgado en la exitosa serie televisiva Modern Family, papel con el que fue reconocida como una de las mejores actrices cómicas de la Tv estadounidense. Por su actuación fue ganadora de cuatro premios del Sindicato de Actores, nominada a cuatro premios Globos de Oro y Emmy. 

En 2014, la revista Forbes la  colocó en la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo. Desde 2013 hasta 2020, fue una de las actrices mejor pagadas del mundo.

Hoy a sus 50 años. Sofía sigue cosechando éxitos bajo los reflectores, es coach del reality America’s Got Talent y también asume un desafío, porque no mostrará las curvas de su auténtica belleza en la próxima serie de Netflix, en la que encarna a Griselda Blanco, ‘La reina de la coca’, para lo cual tuvo que transformarse.

ARTISTA POLIFACÉTICA

Nació en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos hace 25 años. Excepto su abuela Lauraine Carson de Char, que es norteamericana y de quien Sofía tomó su apellido, el resto de su familia paterna y materna es de Barranquilla, ciudad que frecuenta cada vez que puede. Por eso habla perfecto el español.

Sofía Carson es una de las invitadas habituales a las alfombras rojas de los grandes eventos.

Vivió un tiempo en Miami y se mudó a Los Ángeles para cumplir su sueño: conquistar el mercado anglo con sus canciones.

Es actriz, compositora, cantante y bailarina. Su aparición como actriz invitada en la serie  Austin & Ally de Disney Channel en 2014 fue el escalón para figurar un año después en uno de los personajes principales de la saga Descendientes de Disney Channel Original Movies, que le permitió darsu gran salto a la fama, porque además de actuar mostró sus dotes de cantante y compositora.

Cantando en los Latin Grammy.

Sofía Carson ha grabado discos, entre sus presentaciones están el famoso festival Coachella en California y Pop Spring en Japón, ha realizado conciertos en solitario, su voz es escuchada en el tema central de la película ‘El Rey León’, y trabajado como en varias películas como Siente el ritmo de Netflix, en la que es protagonista.

Después de cinco años de espera, por fin el 29 de julio de 2022 fue estrenada la cinta Purple Hearts que protagoniza y de la cual es productora Sofía.

De aquella adolescente que conquistó la teleaudiencia infantil y juvenil en Descendientes de Disney, en la nueva películavemos a una mujer con carácter y enamorada.

La canción de la banda sonora fue coescrita por ella, y en varias escenas canta. La producción cinematográfica es la número uno en Netflix.

Carson, además de ser embajadora de Revlon, apoya varios programas sociales. Es de Unicef y trabaja por los derechos de las mujeres jóvenes del mundo y por el derecho a la educación.

Por su talento, belleza y estilo en el vestir siempre está en el foco de la prensa y de las más importante marcas. Ha sido portada de prestigiosas revistas internacionales (que la catalogan como una de las mejores vestidas) e imagen de firmas de cosméticos como Avon, entre otras firmas.

LE HERDERA DE LA MODA

Sofía Espinosa Tcherassi con su mamá Silvia Tcherassi de quien no solo heredó el talento en el diseño de modas, sino su elegancia

“Ser hija de Silvia Tcherassi y continuar su legado es para mí un gran orgullo”, tituló MiREDvista en entrevista publicada a comienzos de septiembre de este año.

Se trata de Sofía Espinosa Tcherassi, la joven barranquillera de 23 años que actualmente es la directora creativa de la línea Ready-to Wear, la marca que empezó su famosa mamá.

Es la nueva promesa del diseño de modas. Se graduó en Parsons The New School Of Design en Nueva York y luego de ser speaker del Summit en Miami, se incorporó al negocio familiar.

Hizo pasantía en la casa de modas de Óscar De la Renta, donde comenzó trabajando en el área de relaciones públicas y después en ventas. Más tarde se vinculó a la marca Gabriela Hearts, reconocida diseñadora uruguaya afincada en Nueva York y actual directora creativa de Chloé.

Dice que su legado es “continuar el éxito de la marca que ha tenido desde el comienzo y continuar con nuestros planes de crecimiento y expansión”.

Con sus talento, buen gusto y aspiración, Sofía Espinosa se perfila muy pronto para estar en las grandes ligas de la moda internacional como lo ha logrado su mamá.

+ Noticias


Cómo y dónde ver a ‘The Batman’ en Colombia
Abran pista: ¡Shakira invita a bailar con ‘Don’t wait up’!
A Johnny Ventura “le cayó del cielo” una bendición
Un rollo de pollo diferente