Vida Cultural / 19 de noviembre de 2022

Gestión cultural de La Cueva llega a la televisión pública nacional

Foto de archivo del lanzamiento del Carnaval de las Artes, certamen que llegará ahora a la televisión pública nacional.

Miredvista.co

La Fundación La Cueva y RTVC firmaron convenio este viernes para promoción de la cultura en Barranquilla.

Adriana Vásquez, gerente de RTVC, firma el convenio. La acompañan Carolina Ethel y Heriberto Fiorillo, de La Cueva.

Las distintas manifestaciones culturales de Barranquilla tendrán en adelante una nueva vitrina para lucirse a partir del convenio de cooperación suscritos este viernes por el Sistema de Medios Públicos RTVC y la Fundación La Cueva, para continuar conjuntamente promoviendo y fortaleciendo el diálogo universal de la cultura colombiana desde el corazón de la capital del Atlántico.

El convenio estará vigente por los siguientes dos años, tiempo en el que RTVC y La Cueva esperan promover proyectos que permitan generar y publicar contenidos y ponerlos a disposición del público, así como crear espacios propicios para su exposición, circulación, promoción y producción, buscando fortalecer el diálogo existente en torno a las diferentes expresiones de la cultura colombiana.

La firma del acuerdo entre Adriana Vázquez, gerente (e) de RTVC, y Carolina Ethel Martínez, en su calidad de directora de la Fundación La Cueva, se realizó este viernes en la sede de la Fundación La Cueva, organizadora del Carnaval Internacional de las Artes, contando con la presencia del reconocido periodista, escritor y gestor cultural barranquillero Heriberto Fiorillo, también director consejero de La Cueva.

De acuerdo con lo informado, con este convenio RTVC pone a disposición de la Fundación La Cueva sus recursos creativos, técnicos, administrativos, financieros y humanos, para seguir apoyando “el desarrollo de la cultura, incrementar la visibilidad de las expresiones artísticas y salvaguardar las muestras culturales del país a través del desarrollo de nuevos contenidos que se enmarquen en la línea educativa y cultural que promueve el Sistema de Medios Públicos”.

Carolina Ethel Martínez, directora de La Cueva; Adriana Vásquez, gerente de RTVC, y Heriberto Fiorillo, director consejero de La Cueva.

“Nos sentimos muy complacidos por la realización de este convenio. Esta firma nos abre el camino para continuar apoyando el trabajo firme que hace la fundación en Barranquilla, en pro de impulsar a los creadores y promover el diálogo universal de la cultura colombiana, labor que comparte RTVC a través de un trabajo permanente que también busca crear, registrar y salvaguardar las expresiones culturales de nuestro país”, aseguró Adriana Vázquez, gerente (e) de RTVC.

Para Heriberto Fiorillo, director consejero de La Cueva, “este convenio ratifica con creces la noble alianza de trabajo conjunto que RTVC y La Cueva han desarrollado en beneficio del Carnaval Internacional de las Artes durante los últimos años”.

A través de este acuerdo, RTVC garantiza también a la Fundación La Cueva, presencia y visibilidad de los contenidos que se desarrollen conjuntamente en las diferentes plataformas del Sistema de Medios Públicos y sus diferentes marcas. 

+ Noticias


Alianza para diseñar ciudades más inclusivas, productivas y sustentables
El lío de cuatro influencers por presunto engaño en redes
Tolú y Coveñas, tesoros del Golfo de Morrosquillo que hay que visitar
Meme de la semana