Dolce vita / 11 de febrero de 2023

Celia Cruz, en una moneda que vale oro

La cantante cubana Celia Cruz y la moneda con su imagen.

Miredvista.co

Es la primera artista latina cuya imagen estará en una de 25 centavos americanos.

La inolvidable cantante cubana será la primera artista latina en ser homenajeada por el American Women Quarters para lo cual contará con su imagen en una moneda de 25 centavos americanos, según informó la Casa de la Moneda de Estados Unidos.

American Women Quarters es un programa que celebra los logros y contribuciones de las mujeres de Estados Unidos, de acuerdo con la Fábrica de Monedas.

En el marco de dicho programa el gobierno de USA  escogió a Celia Cruz como una de las cinco mujeres que serán homenajeadas con sus rostros en monedas de 25 centavos.

Debido a lo anterior, la entidad difundirá cinco diseños distintos de monedas con mujeres homenajeadas por cada año. Estarán en el reverso de la moneda, ya que el anverso seguirá con la figura de George Washington.

Las otras figuras elegidas junto a Celia son Pauli Murray, poeta, abogada y activista por los derechos de las mujeres; Patsy Takemoto Mink, quien fue la primera mujer de color que llegó al Congreso; Mary Edwards Walker, cirujana en el periodo de la Guerra Civil y defensora de los derechos de las mujeres; y Zitkala-Ša, escritora, violinista y activista por los derechos de los pueblos indígenas americanos.

+ Noticias


Ibagué afina los oídos con el Festival de la Música Colombiana
El de los Cantillo Torregrosa, un emprendimiento que huele a tortas, brownies y galletas
Raquel Zozaya, la cantante cubana que encontró en Colombia libertad musical
La historia de Teófilo Gutiérrez en Junior ha terminado