Mundo curioso / 13 de marzo de 2021

Las impresionantes imágenes de la Tierra captadas desde el espacio

El oasis de Jubbah en Arabia Saudita en esta fotografía tomada por un astronauta de la Estación Espacial Internacional (ISS). Tomada de earthobservatory.nasa.gov

Miredvista.co

La Nasa abrió concurso para elegir la mejor foto entre 32 que subió a su observatorio.

El 17 de mayo del 2021, Don Petit, fotógrafo de la Nasa captó una lluvia de estrellas. Foto tomada de earthobservatory.nasa.gov.co

Por más de 20 años los astronautas han captado imágenes extraordinarias de la Tierra.

Allí, desde la Estación Espacial Internacional nos han regalado bellísimas fotografías de océanos, puestas de Sol, auroras boreales, volcanes y nieve, entre otros, pero también algunas observaciones científicas interesantes y oportunas a lo largo del camino.

Del Torneo de la Tierra 2021, como así se denomina, hacen parte 32 fotografías que el público podrá elegir a través de Observatorio de la tierra de la Nasa (earthobservatory.nasa.gov.co).

De tal manera que si quiere participar solo debe ingresar a la página de la Nasa para votar por su imagen favorita, que será elegida a finales de abril próximo.

Mientras tanto, les presentamos a los lectores de @MiRedVista parte de esas impresionantes imágenes que la Nasa presenta de la siguiente manera:

Las luces de la ciudad se extienden por la superficie de la Tierra debajo de un brillo constante en la atmósfera superior. Más allá de la Tierra, la luz de las estrellas llena la oscuridad del cosmos.

Esta imagen fue captadas por un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) tomó esta fotografía mientras orbitaba a una altitud de más de 400 kilómetros sobre Australia.

El astronauta Andrew Morgan usó una lente ojo de pez para capturar en agosto del 2019 la intersección de dos continentes. La cápsula Soyuz y el Canadarm2 enmarcan esta imagen en el que aparecen el delta del Nilo en África y la península del Sinaí y el Levante en el suroeste de Asia.

El contraste de las luces brillantes contra el paisaje oscuro hace que esta sea una de las fotos favoritas de los astronautas.

La imagen del astronauta Randy “Komrade” Bresnik de la Estación Espacial Internacional (ISS), tomada el 6 de noviembre de 2017 muestra luces nocturnas sobre Japón, que se concentran alrededor de tres de las principales ciudades del país: Tokio (grupo superior), Nagoya. (centro) y Osaka (abajo).

Pese a que Tokio tiene más de 30 millones de habitantes en su área metropolitana, tiene un menor consumo de energía per cápita en comparación con otras capitales del mundo como  Nueva York .

La fotografía de la sombra de la Luna cruzando sobre China durante el eclipse del 21 de junio de 2020 fue captada por un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional.

El paso de Luna nueva frente al Sol creó un eclipse anular en grandes franjas de Asia y África. El eclipse solar anular ocurre cuando la Luna pasa frente al Sol pero está demasiado lejos de la Tierra para ocultar completamente el disco solar.

La astronauta Christina Koch tomó una foto el 4 de enero de 2020, periodo en que  fragmentos del asteroide 2003 EH1 se cruzan con la órbita de la Tierra para crear una hermosa lluvia de meteoros anual o Cuadrántidas, como se le conoce.

A medida que los fragmentos chocan con nuestra atmósfera, se desintegran y crean rayas ardientes y coloridas en el cielo. El 4 de enero de 2020, los astronautas vieron el espectáculo desde arriba cuando pasaban por Edmonton, Canadá.

Esta fotografía, tomada el 28 de septiembre de 2017 desde la Estación Espacial Internacional (ISS), muestra la extensión de la costa del Mar Mediterráneo oriental. El grupo de luces en el centro de imágenes incluye los principales centros de población del Levante. Las luces más brillantes son las ciudades de Tel Aviv en Israel , Ammán en Jordania y Beirut en el Líbano.

Otros grupos de luces incluyen el delta del Nilo en Egipto y una delgada cadena de luces cercana que revela el Canal de Suez, mientras que las más dispersas de la costa turca y el interior montañoso del país se arquean desde la parte superior izquierda hasta la parte superior central.

El 8 de abril de 2015, astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional tomaron esta fotografía de París, conocida como la «Ciudad de la Luz».

Se observa el río Sena en una delgada línea negra que es difícil de detectar hasta que se enfoca en los fuertes meandros y las luces de la calle en ambas orillas.

Aparece además la red de calles es la Avenida de los Campos Elíseos, tal como se diseñó en el siglo XVII.

Video tomado de la NASA.


+ Noticias


Círculo Angélico
Mujeres en la música: una lucha doblemente titánica
Coronación de la reina del Carnaval de Baranoa unió a municipios del Atlántico en una sola fiesta
¿Visión borrosa?¿Lagrimeo? cuide sus ojos en estas vacaciones