En Pantalla / 24 de julio de 2021

Las mejores ceremonias de inauguración en la historia de los Juegos Olímpicos

Romario Quintero

Siempre cuando se presenta un evento deportivo de talla internacional las expectativas previas empiezan aumentar a la espera de esa gran inauguración que abra con broche de oro las justas y todos los países a nivel mundial pongan sus ojos en el país sede.

Este año 2021 ha ocurrido algo inusual. La pandemia Covid-19 ha sido el centro de atención a nivel mundial y los Juegos Olímpicos no han sido la excepción. En 2019, el país japonés ya había preparado parte del show, pero la pandemia arruinó todo hasta el punto que el evento fue aplazo un año después y por primera vez no habrá público en las gradas en cada competición.

A pesar de lo mencionado, Japón no se rindió y abrió su evento como lo sabe hacer: ¡Modernidad y tecnología

Un show tecnológico que incluirá imágenes del globo terráqueo y la letra de la canción Imagine proyectadas en el cielo, según un video de los ensayos tomado por residentes de Tokio.

El Estadio Olímpico, con capacidad para 68.000 espectadores, recibirá solamente a un millar de invitados VIP, encabezados por el Emperador Naruhito, una icónica figura para Japón.

La encargada de llevar la tricolor en este evento será Caterine Ibargüen. La deportista olímpica y múltiple campeona en salto triple y salto largo será la encargada de comandar la delegación colombiana en la que está Yuberjén Martínez, Mariana Pajón, Rigoberto Urán, Nairo Quintana, entre otros representantes de distintas disciplinas.

MiRedVista te trae las 4 mejores aperturas en toda la historia de los Juegos Olímpicos:

Sídney 2000

Se celebró el 15 de septiembre en el Stadium Australia. La capital del gigante de Oceanía acogió una velada memorable, donde se rindió homenaje a la cultura australiana en su totalidad donde se destacó lo colorido de su fauna y flora.

Londres 2012

Sin ninguna duda la más recordada fue la que se realizó en el Estadio Olímpico de Londres el 27 de julio. Esta edición fue inaugurada oficialmente por la reina Isabel II. El espectáculo, titulado “Isles of Wonder”, fue dirigido por el célebre cineasta británico Danny Boyle. La música correría a cargo de un grupo de música electrónica inglés muy conocido: Underworld.

Pekín 2008

Se llevó a cabo el día 8 de agosto en el Estadio Nacional de Pekín, más conocido como “Nido de Pájaros”. China acogía así los primeros Juegos Olímpicos de su historia, y de la mejor manera posible: con una ceremonia inaugural impactante y bellísima. Los colores vivos y la tecnología fueron los grandes protagonistas. Hasta es catalogado como uno de los mejores espectáculos en esta nueva era.

Barcelona 1992

Tuvo lugar en el Estadio Olímpico de Montjuic, el día 25 de julio. Esta fiesta inaugural tuvo un significado muy especial: era la primera vez que España era la sede de unos Juegos Olímpicos. Situó a Barcelona en el mapa mundial y transformó a la ciudad por completo.

+ Noticias


Ideas para colgar bien los cuadros
“Yo soy muy exigente dentro de la cancha y los rivales ya me conocen”: Teófilo Gutiérrez
Estefanía Borge regresa a la Tv en una miniserie para Telecaribe
“Todo lo que estoy haciendo en Tv son años de aprendizaje”: Jairo Martínez