Lo último / 10 de mayo de 2025

Madres que confunden como hermanas de sus propias hijas por su parecido

Karen Melissa Sánchez (atrás) con sus hijas Brenda y Cindy.

Zoraida Noriega

Muchas veces sucede cuando se hereda no solo el talento, sino los rasgos físicos.

Si bien algunos de los rasgos físicos de padres a hijos la mayoría de las veces se heredan dependiendo de la genética, es poco común que, en la medida que ellos van creciendo cada vez se parezcan más a sus progenitores.

Entre los ejemplos no solo figuran celebridades del mundo del entretenimiento, como Cindy Crawford o Heidy Klum, por mencionar dos madres famosas, sino también mujeres echada pa´lante, con hijas que heredaron su parecido físico.

Es el caso de dos madres barranquilleras cuyas facciones son muy similares a las de sus hijas al punto que muchas de ellas tienen el privilegio de ser comparadas constantemente como si fueran hermanas ya que su parecido resulta asombroso.

Melba Herrera, dermatóloga y madre de Natalia.
Natalia, médica internista, hija de Melba.

Una de ellas es Melba Herrera, médica, especialista en dermatología y quien reside hace 22 años en Stanford, ciudad californiana, donde trabaja en una prestigiosa clínica. En Colombia se desempeñó por varios años como jefe del servicio de dermatología en la Fundación Valle de Lili.

Es madre de la médica Natalia (33 años) y  Andrés (22) ingeniero de sistemas de la Universidad de Rochester (N.Y).

De Natalia, no solo heredó el enorme parecido físico de su mamá, sino que también le siguió los pasos en  el campo de la medicina y comparte muchos de sus gustos.

“Cuando nos ven juntas, no falta quien nos digan que parecemos hermanas”, dice entre risas Melba pero con visible orgullo.

Las doctoras, madre e hija, en Estados Unidos.

Confiesa que entre las dos no hay barreras, porque desde que la consentida de la casa se casó y se independizó, el cordón umbilical no se ha roto. “Aunque tenemos estilos diferentes, nos encanta lucir bien en cuanto al arreglo personal, cuidarnos la piel, el cabello, hacer ejercicios de rutina, en fin. Creo que me ha visto como un modelo a seguir”.

Y como tienen la misma talla (S) no es raro que cualquier día Natalia llegue al  closet de la mamá, y se lleve algunas prendas de vestir y accesorios, sin permiso. “Cuando me doy cuenta…¡sé que perdí todo eso¡”, anota con una carcajada Melba.

Natalia estudió medicina interna en la Universidad de Texas y aplicó para una beca que ganó para hacer una especialización en la Universidad de Yale (en Connecticut, USA) pero que no ha podido realizarla, hasta ahora, a raíz de algo inesperado en su salud que casi la lleva a la muerte.

Hace dos años, cuenta su mamá, sufrió un accidente cardiovascular que la llevó a permanecer 2 meses en cuidados intensivos, intubada, en una clínica de Houston. En esos momentos, nadie entendía por qué le había ocurrido ese stroke siendo ella una joven vital, doctora y haber crecido en un hogar de profesionales de la salud, pues su papá también lo es.

El lamentable hecho derrumbó la alegría de la familia, “¡fueron días terribles!”.

“Jamás se me olvida lo que me dijo un médico del centro asistencial: la vacuna del Covid, que le habían aplicado a mi hija,  había abierto una puerta que nunca ha debido abrirse”, recordó Melba.

Fueron tan fuertes los efectos, que Natalia tuvo que aprender a caminar y hablar, y gracias a su tenacidad, terapias intensivas y cuidados, la joven doctora ha vuelto a ser la misma, con el firme deseo de hacer su especialización en la Universidad de Yale, donde sigue tiene el cupo abierto.

COMO ALMAS GEMELAS

Karen Melissa Sánchez, diseñadora de interiores y florista internacional, recibe siempre como el mejor de los piropos cuando la confunden como hermana de sus hijas: Cindy (33 años) y Glenda (25).

Vive orgullosa de sus dos retoños. La gerencia genética en cuanto a los rasgos físicos salta a la vista de cualquiera, pero en el carácter de cada una es distinto.

Las hermanas Cindy y Glenda posaron con su mamá Karen en el estudio fotográfico de Emilio Yidi.

Dice que de Cindy, quien es relacionista internacional,  heredó su temperamento suave,  ayudar a la gente y siempre está dispuesta para trabajar por causas sociales; mientras que de Glenda, sacó la vena artística, la creatividad, pese a su carácter fuerte y con mucho temple. Ella estudia arquitectura.

Hasta hace un año, las hermanas decidieron abrir tolda aparte para compartir un apartamento en Fort Lauderdale, Florida, pero eso no ha sido impedimento para verse y reunirse con su mamá casi todos los días, sin dejar de hablar por teléfono hasta 5 veces.

Para no romper el vínculo materno-filial, por eso ellas se mudaron a escasos metros del apartamento de Karen a donde van y vienen ya sea para compartir cenas y almuerzos en la mesa o abrir el closet para llevarse “prestada” una que otra prenda de vestir y hasta unos pares de zapatos porque Glenda calza igual.

Como su mamá, las hermanas son también amantes de los perros, en su nuevo hogar ya tienen su peludo que cuidan y miman como un miembro más.

“Yo siempre he sido muy protectora, y lo seguiré siendo hasta el último día de mi vida. De mis hijas siempre estoy muy pendiente, todo me lo comentan, y a veces discutimos cuando no estoy de acuerdo con algo, como es normal, pero ellas me recriminan diciéndome: Mami, ¡tú no ves que ya crecimos?”.

Dice que “todavía no me imagino como abuela, seré una abuela mamá”, apunta con una carcajada.

Si hay algo que les encanta a las tres, es hacer planes, cada vez que pueden, para viajar a otros estados de USA, Europa,  y sobre todo a Barranquilla, donde nacieron, para reunirse con sus familiares y amigos.

LAS CELEBRIDADES

 ‘De tal palo tal astilla’, como dice el refrán, le cae como anillo al dedo a la  top-model Cindy Crawford y a su hija Kaia, quien heredó su belleza, ha seguido los pasos en el modelaje y la actuación, pero también por sus venas corre sangre celebrity.

Heidi Klum y su hija mayor Leni.
Becky G y su mamá Alejandra, son casi idénticas.
Cindy Crawford y su hija son como dos gotas de agua.

Crawford continúa siendo una de las supermodelos más ricas del mundo, aunque su rentabilidad ya no se deba únicamente a campañas de moda y belleza. 

La cantante Becky G, de 25 años, y su joven mamá Alejandra no solo tienen rasgos similares, sino que también comparten el mismo estilo al momento de vestirse.

La artista, para honrar su herencia mexicana, hace poco lanzó junto con su madre la línea de decoración para el hogar ‘Mainstays by Becky G & Alejandra’ en apoyo al Fondo de Ayuda para Incendios Forestales y Desastres de California de la Fundación Comunitaria Latina.

Cuando sale con su hija Leni, a Heidi Klum, modelo alemana, empresaria y productora, es común escuchar en boca de mucha gente: “parecen dos gotas de agua”.

Es innegable que son iguales físicamente. Son bellas, amantes de la moda y han trabajado juntas en campañas publicitarias.

+ Noticias


Fruto de belleza y pasión
Lluvias, ríos secos, marea alta, incendios forestales… ¡el clima está loco!
Zoombasta 3, “El arte de ser mujer”
Comienza el festejo del 50 aniversario de Juan Gabriel