Belleza / 5 de agosto de 2023

Las ondas ‘glam’ en el cabello siguen en todo su furor

Shakira y Thalía, son dos de las estrellas de la música que lucen sus cabelleras con ondas.

Miredvista.co

El peinado que impusieron estrellas de Hollywood en la década de los 40, como Rita Hayworth, está otra vez de vuelta en las melenas tanto de celebridades como en mujeres del común.

Las divas de Hollywood fueron las que impusieron la moda de las ondas glam en sus cabelleras. En una época muchas mujeres en el mundo, sin que existieran las redes sociales, las imitaron, y hoy ese tipo de peinado ha vuelto; está en todo su furor entre actrices, personajes de la realeza, cantantes, modelos y mujeres del común.

Marilyn Monroe
Rita Hayworth
Verónica Lake

Lo cierto es que ver este peinado es inevitable que nos venga a la memoria la imagen de Rita Hayworth, una de las actrices más emblemáticas y glamorosas en la época dorada del cine estadounidense. En la película ‘Gilda’ que protagonizó con Glenn Ford  y fue estrenada en 1946, aparece la diva con ese look. Verónica Lake, otra de las estrellas de los 40 que fue considerada la actriz mejor pagada del momento, fue otra de las que impuso el peinado pero poniéndole un toque muy personal: cubriendo parte de la cara con su ondulada cabellera.

Sofía Vergara

Como la moda va y viene, lucir peinados vintage vuelven a ponerse en boga.

Generaciones nuevas, como Emma Stone, la actriz de voz estadounidense y productora cinematográfica, de 34 años de edad; y la cantante Rihanna, que aunque cambia mucho de peinado, tampoco han sido ajenas al ‘boom’ de las ondas glam, que como su nombre lo indica, es una forma de lucir glamorosas.

Shakira no se escapa en lucir su larga melena cualquiera de los estilos de peinados con ondas, tampoco su coterránea Sofia Vergara. Ambas han recurrido a un look fresco, elegante, natural, y sobre todo a la moda.

También le llaman ondas surferas, haciendo referencia al efecto de las olas del mar, que permite darle movimiento a la cabellera, ya sea en un recogido algo despeinado, una trenza con volumen o una cola de caballo con algún mecho suelto. Se trata de la forma de llevar el cabello de manera fluida y natural como las ondas que produce el agua. Tienen un acabado suave, pero muy marcado y se forman desde la mitad del cabello hasta llegar a las puntas.

Rihanna
Emma Stone
La reina Letizia

Así hemos visto, en más de una ocasión, que lo ha llevado la cantante, diseñadora y actriz Selena Gómez.

¿Que cómo pueden lograrse las ondas glam? Según expertos en peluquería con una pinza rizadora al calor, con rizadores de cabello sin calor, con rulos, o incluso tejiendo una trenza gruesa que al soltarse deje el cabello con las ondas. Para esta última opción, se deja la trenza por al menos tres horas, y luego se suelta. Así de fácil!!!

+ Noticias


‘¿Cuánto vale la vida?’ y otras cintas para no olvidar el 11-S
La empresa que dos amigos crearon para “resolverle el día” a la gente
Redes sociales: ¿prohibirlas o educar? El debate está abierto
Pegaditos a las redes