Belleza / 7 de julio de 2021

¡Las pelucas de colores, en pleno auge!

Pelucas largas, cortas, onduladas, lisas, con o sin flequillos en una amplia gama de colores las vienen imponiendo las celebridades en distintos eventos.

Miredvista.co

Es el último grito de la moda. Muchas de las estrellas combinan sus cabelleras postizas con el tono de sus vestidos.

Aunque usar pelucas no es nada nuevo, en estos últimos años las cabelleras postizas y de colores están en pleno auge, especialmente entre las celebridades.

Según la historia, eran populares en la época clásica en Grecia y Roma. Los egipcios fueron los que se destacaron en  la elaboración de pelucas con cabellos naturales.  En el siglo XVI se volvió a rescatar el uso con la finalidad de compensar la calvicie que hoy en día, no solo se asocia a los cabellos dañados por el extremado empleo de tintes, sino  también a enfermedades tan duras como el cáncer en las que muchos casos la persona tiene que recurrir para no perder su look.

La cantante colombiana Karol G es una de las que más cambia el color de la peluca.
Platinada, acorde con el color de su vestido apareció en los Premios Juventud. 2021.

En la actualidad este complemento de la moda  ha vuelto a formar parte de nuestro closet, bien sea para un evento en el que queremos sorprender con nuevo peinado, para ir a trabajar o para un día de esos que no tenemos tiempo de lavarlo, pues la peluca hace que la mujer se vea más femenina y guapa en cualquier momento.   

Beyoncé es considerada la reina de las pelucas y postizos.

En definitiva, las pelucas son una gran opción para transformarse. Algunas mujeres las usan porque no quieren mostrar sus canas (aunque hoy están de moda) o no quieren lucir un cabello decolorado.  Por muchos años varias de las actrices, modelos y cantantes más famosas que vemos en Tv, revistas y alfombras rojas aparecen con impresionantes cabelleras, algunas veces complementadas con largas extensiones. No crea que son naturales.

La excéntrica Natti Natasha siempre cambia de look durante sus actuaciones.

Una de las fanáticas de los postizos es la diva del pop Beyoncé. Tanto en las alfombras rojas como en sus conciertos luce una cabellera espectacular que mueve como si fuera de ella, siempre le saca partido. Ha pasado de salvajes melenas rizadas a voluptuosos recogidos. Cada vez cambia tanto de peinado como sus vestidos. Dicen que tiene una colección de 34 pelucas avaloradas al alrededor de un millón de dólares.

Cardi B es pelinegra, pero a veces luce un colorido cabello como sus largas uñas.

Naomi Campbell, la diosa de ébano de las pasarelas, es otra que suele decantarse por largas melenas castañas de pelo liso; Jennifer Lopez, Salma Hayek, Demi Lovato, Shakira,  Rihana, Lady Gaga, Ariana Grande y Kim Kardashian forman parte de la larga lista de figuras que recurren a pelucas y extensiones, para no arriesgarse a seguir maltratando su cabello natural.

La top model Naomi Campbell cubre su calvicie con pelucas lisas y hasta rubias.

No solo las mujeres ocultan los problemas de su cuero cabelludo, el músico británico Elton John, quien sufre de alopecia, es uno de ellos. Lo mismo que el actor John Travolta, quien ha usado peluquines y se ha sometido a trasplantes de cabello para mantener su apariencia varonil y sexy de siempre.

Sin ir  muy lejos, en la reciente gala de los Premios Juventud, los postizos estuvieron a la orden del día. La mayoría de las artistas llevaron pelucas largas, cortas, con flequillos, onduladas, sintéticas y naturales, pero lo que más imperó fueron los colores de fantasía.

Por ejemplo, Karol G, la artista más galardonada de la noche, lució dos tonos distintos de cabello durante la noche. Apareció con una melena gris platinada que resaltaba sus facciones y combinaba a la perfección con su vestido; durante su presentación en el escenario, la colombiana deslumbró con su cabello azul turquesa y unas ondas naturales.

Natti Natasha, por su parte, sorprendió con su cabellera verde neón para la presentación de su nuevo sencillo; mientras que la brasileña Anitta, llegó con un traje rosa, que acompañó de una peluca del mismo color.

En la misma onda rapera está la excéntrica Cardi B, a quien le gusta sorprender a sus fans cada vez que aparece ante el público, y esto se debe no solo a su performance irreverente y outfits llamativos, sino también a un accesorio en particular que sabe compaginar muy bien con sus looks: las pelucas coloridas.

+ Noticias


Carlos Peláez, un voltaje que no baja ni en tiempos de pandemia
Tres mujeres que le ponen sazón a la buena mesa
La docente que rescató el trapillo para  elaborar artesanías
Pijamas con bendiciones para soñar