“Si quieres ser feliz, sé”. Ese parece ser el lema de combate de la modelo, presentadora, comediante y actriz Alejandra Azcárate. Lo tiene en su bio de Instagram, red social en la que cuenta con 3,2 millones de seguidores y en la que echa mano de su sex-appeal y de sus dotes de modelo para promocionar marca; y a juzgar por su cliente no le va mal: marcas como Blind, Saviloe, Coffe Delight y Bavaria. Además, promueve su emprendimiento: una cosecha de melocomangos, un tipo de mango proveniente de Tailandia, que está comercializando. Pero esta bogotana de 43 años también entró de lleno al mundo del podcast con ‘La Azcárate al oído’, que está en Amazon, Deezer, Apple, Spreaker y Spotify. En Twitter, donde tiene 4,5 millones de seguidores, es más ella: polémica, directa, irreverente. “Este nuevo contenido me ha permitido conectarme con ustedes desde otro lugar mental”, aseguró en una publicación sobre su actividad en redes.
La actriz Kathy Sáenz cautiva a sus 1,2 millones en Instagram con su belleza, dulzura y naturalidad, y con esa placidez que refleja en sus publicaciones, en las que por lo general no luce maquillaje. Ella ha dedicado su capacidad como influenciadora a promover la vida sana y de mucho respeto a la naturaleza, así como su línea de aceites esenciales ‘Pure beauty’. Sin embargo, las publicaciones más comentadas son aquellas en las que la exreina de 48 años aparece con su apuesto esposo, el también actor Sebastián Martínez, con quien conforma una de las parejas más bellas y estables de la televisión.
El respetado actor y director Kepa Amuchastegui, que este año cumple 80 de edad, no quiso quedarse atrás y decidió reinventarse y medírsele a Youtube, donde tiene desde hace un año un canal que ya cuenta con 14.900 suscriptores. Su propuesta es una delicia, pues lee, recita y comenta “poemas, canciones y otros textos que me gusta decir”, asegura de viva voz en la intro del espacio. Además, sube videos actuando pedazos de obras de teatro o declamando poemas. “He procurado mantenerme al día, a pesar de los años que tengo. Pero yo desde hace tiempo tenía todos esos instrumentos (redes sociales) porque es muy práctico. La idea, de pronto, es llegar a percibir algún dinero si les da por poner comerciales en mis videos. No quiero morirme de hambre ni que mi mujer se muera de hambre”, expresó hace Amuchastegui hace unos meses al programa de televisión La Red.
Con su esposo, el también actor Santiago Alarcón, Cecilia ‘Chichila’ Navia conforma una de las parejas más queridas de Instagram, por su sentido del humor, su complicidad y creatividad. Ella tiene en esa red 1,8 millones de seguidores, con quienes hace promoción de grandes marcas como Black and Decker, de la que es su ‘embajadora’ y Dabalash, entre otras, así como su línea de camisetas Bychncol. Otros contenidos en su cuenta son consejos para vida sana, recetas saludables y rutinas de ejercicios, pues la actriz de 41 años se ha convertido en un referente de adelgazamiento, a raíz de su notoria reducción de peso: perdió 30 kilos sin gimnasio y sin matarse de hambre, y, la verdad, luce muy linda y sexy. También tiene un live, bajo el slogan “Entre nosotras hay que apoyarnos, no dañarnos”, en la que brinda apoyo a otras mujeres, sobre todo a las emprendedoras, creando un espacio gratuito entre ellas para mostrar sus diseños.
Desde el año pasado, cuando empezó el confinamiento, la actriz Carolina Cuervo decidió que no se quedaría de brazos cruzados y que no iba a esperar a que le llegaran proyectos, sino que los buscaría. Uno de ellos fue sacarle ‘el jugo’ al máximo a su cuenta en Instagram y a sus 398 mil seguidores. Allí, maneja varios espacios: ‘La Cuervo Inspira’, en el que habla de liderazgo, conciencia plena y cambio, y ‘La Cuervo Live’, en el que actúa como entrevistadora de sus colegas, con quienes habla del quehacer cultural. Allí conversa, escucha y pregunta para que el espectador tenga la información para decidir si ve una obra, una película o escucha una canción.