Mundo Deportivo / 15 de octubre de 2022

Linda Caicedo, la futbolista de oro de la Selección Colombia femenina Sub-17

Romario Quintero

La delantera es la capitana y se ha destacado en este año en la Copa América y el Mundial Sub 20.

Al momento de ingresar al campo de juego y sabes que juega Colombia tienes en el radar a la jugadora Linda Caicedo. Sus gambetas y goles alegra a todos los aficionados que están en el estadio.

La jugadora de la Selección Colombia ha sido la sensación en este 2022 con su gran actuación en la Copa América y su participación en el Mundial Sub-20, donde ha sido tentada por equipos como Real Madrid, Barcelona o ir a la liga de los Estados Unidos, una de las más competitivas en la rama femenina.

Su paso por este deporte no ha sido nada fácil. La delantera de 17 de años dejó sus muñecas para dedicarse a controlar el balón y soñar con jugar un campeonato mundial.

Sus inicios fueron en la escuela Real Juanchito en donde inició, jugaba con hombres y con su gran talento dejaba con la boca abierta a todos sus rivales y compañero.

Primer DT de Linda Caicedo le ve futuro en la élite europea - AS Colombia
Así fueron los inicios de la jugadora Linda Caicedo.

“Siempre que querido jugar al fútbol. Es mi sueño desde niña y no es una realidad ahora no me quiero quedar con eso, el reto es seguir consolidando mi juego para lograr grandes. Uno jamás debe olvidar sus orígenes y siempre estaré agradecido con el Real Juanchito”, sostuvo la jugadora.

Luego de su paso por el fútbol amateur llegó con tal solo 14 año al América de Cali para debutar como profesional. Luego ser goleadora del torneo y lograr su primer título en su carrera futbolística.

“América me abrió las puertas y siempre voy a estar agradecida por esto”, expresó muy breve sobre su paso por el club ‘Escarlata’.

América de Cali explicó la razón de la salida de Linda Caicedo
Linda Caicedo jugando con la camiseta del América de Cali

En su mente tiene el grato recuerdo que los primeros guayos con los que jugó al fútbol se los hizo su madre porque en ese momento la situación económica no era la mejor.

“Salía a jugar y como las canchas eran de tierra, mi mamá se cansó de que dañara zapatos. Me compró algunos tenis para salir a otras cosas bien presentada, pero cuando eso pasaba ya no tenía. Se las ingenió y me hizo los zapatos de caucho”, comentó en medio de risas.

Uno de los entrenadores que le dio la oportunidad a la jugadora es el DT Carlos Paniagua, quien resalta su calidad técnica, su buena ubicación en el campo y fuerza mental.

“Es una jugadora madura a pesar de su edad, sabe las condiciones y el talento que posee y tiene claro para donde va, seguramente muy pronto la veremos en el fútbol de Europa. A la personalidad y el talento que tiene, se suma la experiencia que ha acumulado a nivel internacional y que le ha servido para consolidarse como una de las figuras de proyección en Suramérica”, indicó el orientador.

Luego de su paso por el club América todos quedaron sorprendidos porque se quedó en la ciudad de Cali, pero cambió de colores de rojo pasó a verde para jugar con el Deportivo Cali.

La jugadora recuerda que fue un momento muy fuerte emocionalmente “La verdad no fue nada fácil. Agradezco lo que viví en América, pero la verdad no fue un paso fácil siempre estaré agradecida. Recibí muchas cosas feas al ser equipos de tanta rivalidad. Son cosas de Dios y caminos que hay que tomar”, comentó la jugadora y figura del campeonato Sub-17.

Linda Caicedo y sus inicios en el fútbol en una escuela de hombres | Antena  2
Linda Caicedo vistiendo la camiseta del Deportivo Cali

“Linda Caicedo es la fábrica de emociones colombiana”, publicó la FIFA tras ser figura en el Mundial Sub 20 con la Selección Colombia y ahora jugar en el equipo de menor edad del país.

Luego del mundial que está disputando la jugadora en 2022 tendrá el reto del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda con la Selección de mayores.

Una promesa hecha realidad, Linda Caicedo se llevó el galardón como la  mejor jugadora de la Copa América
Linda Caicedo, galardonada como la mejor jugadora de la Copa América 2022.

+ Noticias


La película colombiana ‘Los Reyes del Mundo’ estarán en los festivales de Toronto y Biarritz
“Muchas veces estuve a punto de tirar la toalla”: Carla Celia
Carnaval 2022: ¡una fiesta por partida doble!
Despertar saludable