Decoración / 13 de mayo de 2023

Lo que tiene que saber de la ‘Lengua de suegra’, la planta de moda en interiores

Miredvista.co

Bonita y elegante, esta planta requiere cuidados mínimos, y además dicen que atrae la ‘buena suerte’ y que tiene poderes medicinales.

Lengua de tigre, Lengua de vaca, Lengua de gato, Rabo de tigre Espada de San Jorge, Sansevieria trifasciata, o sencillamente Sansevieria a secas… siete nombres distintos ¡y una Lengua de suegra verdadera!

Hablamos de la planta perfecta, porque tiene poderes curativos, purifica el aire, atrae las buenas energías y el dinero, decora, es resistente, y encima de todo ¡es muy fácil de cuidar!

Aunque su nombre científico Sansevieria trifasciata, en muchos países –entre ellos Colombia— se le conoce como Lengua de suegra por sus bonitas hojas largas a las que, en tono de burla, se les empezó buscar similitudes con la lengua de ese estereotipo de suegras metiches o lengüilargas, que por fortuna cada vez son menos   .

La planta es originaria del oeste de África y pertenece a la familia de las Liliáceas. Es perfecta para los amantes principiantes de las plantasporque sus cuidados no son tan complicados y sus hojas pueden crecer hasta 50 centímetros.

Por su belleza y elegancia, es ideal para la decoración interior del hogar, pero cuenta con muchas otras ventajas: es purificadora, y por ello la propia Nasa la recomienda para limpiar del aire sustancias tóxicas como el benceno, el tolueno, el xileno o el tricloroetileno.

Ella lo aguanta casi todo, excepto quizá el exceso de agua y frío. De rápido crecimiento, esta debe recibir luz indirecta intensa, la cual se propaga a través de tallos subterráneos llamados rizomas. Lo ideal para ella es una temperatura media, pero soporta igualmente ambientes cálidos e, incluso, puede plantarse en el exterior. Y basta con un solo riego, siempre que veamos que está seca. A diferencia de otras plantas de interior, no requiere que pulvericemos sus hojas con agua.

Otra característica de la sansevieria es que es una planta de crecimiento lento, especialmente si no recibe mucha iluminación. Al año puede crear apenas tres o cuatro hojas nuevas. Esta es una de las plantas consentidas de los diseñadores de interiores, pues luce elegante en cualquier rincón del hogar y es perfecta para decorar, especialmente en las en los recibidores o en la sala

+ Noticias


Copa Libertadores: tercer año consecutivo sin colombianos en octavos
Esta es la lista de productos que tendrá descuentos en el Día sin IVA
Carolina Herrera se montó en un bus neoyorkino
Empresa gastronómica cartagenera es reconocida en Time Square