Vida Cultural / 27 de agosto de 2022

Miss Universo Colombia, invitada de honor a Desfile de la Hispanidad en Nueva York

María Fernanda Aristizábal, la bella quindiana que representará a Colombia en el Concurso Miss Universo que se celebrará el próximo año.

Zoraida Noriega

El 9 de octubre, la reina colombiana presidirá la delegación colombiana a bordo de una carroza decorada con alegorías de este país, y estará secundada por bailarines de la escuela de danzas Mario Cortés, del Carnaval de Barranquilla.

El tradicional y colorido Desfile de la Hispanidad de Nueva York, tras dos años consecutivos de no realizarse debido a la pandemia, vuelve a hacerse presencial el domingo 9 de octubre de 2022 por la Quinta Avenida de ‘La Gran Manzana’.

Colombia estará entre los 21 países que participarán con sus respectivas comitivas desplegaando su folclor, música y tradiciones ante las miles de personas que concurran al condado de Manhattan y a los millones de televidentes de Estados Unidos que seguirán en directo la transmisión.

La comparsa de fantasía de Marlio Cortés estará desplegando toda su alegría y colorido por la Quinta Avenida,.
La comparsa de fantasía de Marlio Cortés estará desplegando toda su alegría y colorido por la Quinta Avenida,.

María Fernanda Aristizabal, es la quindiana de 25 años que representará a Colombia en el Concurso Miss Universe, participación que le había sido esquiva porque, además de que no logró obtener la franquicia el Reinado Nacional de la Belleza de Cartagena, (donde fue coronada en 2019 como la más bella del país) esta organización no cedió sus derechos de marca para que Natalie Ackerman, la nueva dueña de dicha franquicia, la pudiera llevar al concurso universal. En todo caso María Fernanda es la invitada de honor en representación de Colombia en el magno desfile neoyorkino.

La invitación se la hace la fundación Colombian American Goodwill Association, en cabeza de su presidenta Nayi Guardiola, entidad que forma parte de una de las 38 organizaciones afiliadas al desfile.   

El barranquillero Humberto Acosta es el Gran Mariscal de la delegación.
Nayi Guardiola, presidenta de la fundación Colombian American Goodwill, con el director de la policía de Paterson, Jerry Espeziale, uno de los invitados especiales al desfile.

‘Mafe’ fue coronada recientemente como Miss Universo Colombia, en emotiva ceremonia llevada a cabo en la Catedral de Sal de Zipaquirá (departamento de Cundinamarca) ha visto por fin su sueño se hizo realidad en competir en el torneo de belleza más importante del mundo.

La soberana de la belleza nacional desfilará a bordo de una carroza decorada con motivos alusivos al país, y secundada por la comparsa de fantasía de la Escuela de Danzas Marlio Cortés, ganadora de varios premios en el Carnaval de Barranquilla, por invitación de dicha fundación.

La delegación colombiana tendrá como Gran Mariscal al barranquillero Humberto Acosta, y harán parte el conocido acordeonista Juancho De la Espriella, el director de la policía de la ciudad de Paterson (New Jersey) Jerry Espeziale; conjuntos de música, cumbiamberos, garabatos y demás cofradías de nuestro folclor que seguramente pondrán a gozar a visitantes y los miles de colombianos residentes.

Dentro de las actividades que realizará Colombian American Goodwill Association, está un paseo y cena para invitados especiales de la colonia colombiana y patrocinadores. Se llevará a cabo a bordo de un elegante yate que recorrerá los alrededores de la icónica estatua de La Libertad.

El Desfile de la Hispanidad, que llega a su 56 edición, es la unión de todas las naciones hispanas en un desfile que discurre por pleno Manhattan ante monumentos tan representativos como el Rockefeller PlazaCentral Park o St. Patrick’s Cathedral. Se conmemora el día en el que la Cristóbal Colón avistó tierra americana por primera vez, un 12 de octubre de 1492.

+ Noticias


Ocho datos curiosos de Xiomara Castro, nueva presidenta de Honduras
Estrellas del cine protagonizan pasarela de Prada
¡Llegamos a la edición No. 100!
En su nuevo álbum, Daniella Mass le canta al amor y al desamor