Mundo Deportivo / 8 de junio de 2024

Barranquilla, sede de la válida Rotax Max Challenge de karts

Romario Quintero

Se espera que en esta primera edición compitan más de 160 pilotos que hacen parte de 22 equipos, en las categorías: Baby, Micro Max, Mini Max, Junior Max, Senior Max, DD2 y DD2 Élite.

Del 7 al 9 de noviembre del presente año, el Gran Malecón será el escenario de la primera válida del Campeonato Rotax Max Challenge de karts para la temporada 2024-2025.

Esta competición espera la participación de más de 160 pilotos pertenecientes a 22 equipos, quienes competirán en las categorías Baby, Micro Max, Mini Max, Junior Max, Senior Max, DD2 y DD2 Élite.

“Queremos acercar un deporte diferente a los barranquilleros, un deporte lleno de emoción y adrenalina, y queremos que la gente lo experimente en la calle”, comentó en rueda de prensa Juan Pablo Rico, director deportivo del campeonato.

Por su parte, el Secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla, Daniel Trujillo sostiene que “nos complace saber que el Malecón es el lugar perfecto para la carrera, y desde la Alcaldía y sus secretarías trabajaremos de manera conjunta para asegurar que todo sea un éxito”, puntualizó.

Foto: Cortesía Comunicaciones Alcaldía de Barranquilla.

El Campeonato Rotax Max Challenge otorgará ocho cupos para el próximo torneo suramericano de esta disciplina.

Durante los tres días, las actividades se desarrollarán desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la noche. La entrada para el público será gratuita.​

A raíz de este evento se espera la llegada de pilotos, equipos y aficionados de diferentes regiones del país y del extranjero.

“Estos eventos hacen que Barranquilla este siempre en el centro del país, queremos que la gente sienta que esta ciudad sigue con el deporte y con nosotros siempre va continuar así”, puntualizó Alejandro Char, Alcalde de Barranquilla.

Se estima que más de 5.000 personas presenciarán este evento de gran atractivo para el desarrollo de la ciudad.

+ Noticias


Mujer compra un bolso de segunda y encuentra dentro una carta con dinero
Cómo y dónde ver a ‘The Batman’ en Colombia
Centro de Vida Radio: la hora feliz para los abuelos de Barranquilla
La fortuna que amasa Maluma con su música