Un filete de mero al horno, con buen limón, mantequilla y alcaparras encurtidas, entre los ingredientes, es el ideal para un delicioso y nutritivo almuerzo.
Ya les he dicho queridos lectores de MiREDvista que soy una amante de todo aquello que esté escrito en revista, periódicos, folletos con el tema de la cocina.
Además, soy una empedernida coleccionista de libros, revistas, periódicos y cuanto folleto exista con aroma de recetas, con historias de cocina, con leyendas de fogones.
Lástima que aquí en nuestro país, esos fascinantes kioskos de publicaciones que nos encontramos en otros lugares y ciudades sobre todo en Europa, no existan…ya le dijimos adiós a esos tesoros de lectura… ya ni los periódicos.
Pero poniendo el punto al tema, les cuento que me encontré en una de mis estanterías, esa maravillosa colección de folletos que hace más de diez años publicaba la revista
Fucsia, bajo la exquisita dirección de doña Lila Ochoa. Y digo exquisita, porque el tema era la cocina y todo aquel montaje para poner en escena una muy sabrosa receta. Tan buena que aquí la de este sábado es para ir a la cocina y hacerla de inmediato…
RECETA
INGREDIENTES
9 cucharadas de mantequilla
2 tajadas de pan blanco cortado en cubos
3 limones verdes o amarillos
6 filetes de mero
4 cucharadas de aceite para dorar el mero
4 cucharadas de alcaparras escurridas
2 cucharadas de perejil liso picado finamente
harina de trigo – sal – pimienta molida –
PREPARACIÓN
Caliente el horno a 200°F Derrita 3 cucharadas de mantequilla en una sartén antiadherente, a fuego medio, añada los cubos de pan hasta que estén dorados y tostados, saquelos y séquelos sobre una servilleta de papel pongales un puntico de sal y reserve. Limpie la sartén con una servilleta.
Pele los limones, cortelos en cascos y quiteles la piel, póngalos en un recipiente con 2 cucharadas de jugo de limón.
Sazone con sal y pimienta el pescado y enharine ligeramente cada filete. Caliente el aceite en la misma sartén a fuego medio y dore cada filete, de uno en uno para que tomen color. En otra sartén derrita 6 cucharadas de mantequilla a fuego medio hasta que empiece a tomar un color dorado, retire y agregue los cascos de limón, el jugo, las alcaparras y el perejil. En una bonita bandeja ponga los filetes del pescado, agregue esta salsa de mantequilla y decore con los cubos de pan….Sencillamente exquisito.
NOTA: Puede servirlo con arroz blanco. Esto si amerita un buen vino blanco. Sería un milagro del cielo que volvieran estas publicaciones. Y que delicia compartirlas hoy.