Moda / 12 de junio de 2021

“Mi nueva colección es un ‘affaire’ con el arte”: Silvia Tcherassi

Dos de las creaciones de la nueva colección Resort 2022 de la diseñadora Silvia Tcherassi que acaba de lanzar esta semana en Nueva York.

Zoraida Noriega

La propuesta, lanzada en Nueva York, es una mezcla de elementos que reflejan el amor por los detalles únicos y la feminidad característica de la marca.

Resort 2022 es la colección de Silvia Tcherassi que acaba de lanzar esta semana. Lo hizo en el elegante Fasano Hotel de Nueva York ante la prensa internacional con cita previa para cada medio de comunicación.

Es la quinta que realiza en plena pandemia. A partir de enero de este año y durante cuatro meses, la diseñadora elaboró 160 prendas para la nueva colección que, según ella, “tiene que tener de todo. Por eso es la más larga del año, pensando en esas mujeres que viajan y se quedan en las grandes capitales”.

Resort 2022 “es como un affaire con el arte. Porque en las telas está plasmada la técnica de la acuarela”, nos contó desde Miami, donde actualmente se encuentra.  

Fue creada para una mujer auténtica que le pone su sello personal a todo lo que hace. Por eso, este trabajo es una forma de celebrar la individualidad.

 “Ellas son las artistas detrás de sus propias vidas: no existen dos obras de arte iguales y no existen dos mujeres iguales. Además, me inspiran esas que valoran el arte, que disfrutan visitando los estudios, las galerías y las ferias y que se interesan por conocer el trabajo de los creadores, todo eso estuvo muy presente al momento de desarrollar esta colección”, explica Tcherassi.

A través de pinceladas rítmicas, degradaciones serenas y delicados estampados florales, la colección logra capturar el espíritu de elegancia casual de la marca.

Con su naturaleza fluida, la acuarela fue el punto de partida para los estampados más representativos de esta temporada. “Con otras técnicas, por ejemplo el óleo, es más fácil imitar una imagen o un cierto estilo. Sin embargo, la acuarela permite más movimiento y es impredecible creando un efecto translúcido y sublime”.

Se destacan las siluetas relajadas pero indudablemente femeninas, en materiales como algodón, seda y tejido de punto en una gama de colores inspirada en las acuarelas de los artistas Sonia Delaunay y de Milton Avery.

Delaunay, fue una pintora y diseñadora francesa considerada una de las grandes representantes del arte abstracto y creadora.

Avery, por su parte, fue un artista estadounidense muy importante para la pintura abstracta americana a pesar de  que inicialmente se dedicó a la pintura  figurativa. Sus obras más notables, son paisajes llenos de un vibrante colorido.

Para complementar las prendas, Silvia Tcherassi diseñó una línea de accesorios elaborada en Italia que incluye carteras cross-body con detalles de cadenas, así como correas que definen la cintura y a su vez fusionan tradición y modernidad, un aspecto por la que es reconocida.

Por último dijo la creadora barranquillera que Resort 2022 llegará a las tiendas en noviembre de este año, por ahora las citas de ventas la está haciendo virtualmente la marca.

 

+ Noticias


El aguacate hass: un regalo en verde
Días de ‘Food and drinks’
Así quedaron los grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana
¿Por qué la mujer más rica de Asia ha perdido más de la mitad de su fortuna?