Zoraida Noriega
Columnista / 30 de julio de 2022

Mi red social

Comienza el sonajero I — Apenas llega agosto comienzan a sonar en los corrillos carnavaleros, los nombres de las posibles soberanas que aspiran al Carnaval 2023. Nos cuentan que ya hay 11 jóvenes barranquilleras que sueñan en ocupar el trono que deja Valeria Charris. Para cumplir con ciertos requisitos indispensables, las aspirantes andan corriendo base haciéndose fotos en estudios y montando sus respectivos videos.

*****

Comienza el sonajero II — Aunque solo a comienzos de septiembre se dará a conocer el nombre de la nueva reina, hasta ahora, ya se ‘tejen’ nombres como el de Mariana Muñoz Donado, prima de la reina del Carnaval 2007, Daniella Donado; el de Gloria Morillo, hija del urólogo Emiliano Morillo, y Tata Peñaranda.

Gloria Morillo
Mariana Muñoz

Aplazan homenaje — El homenaje a Alfredo Gutiérrez que había sido planeado por el gobierno de Valledupar para este jueves, durante el cual se develaría la figura de cera del artista, fue postergado por petición del propio intérprete por el fallecimiento de Darío Gómez con quien le unía una gran amistad. “La partida de un grande de la música popular del país como fue Darío, llenó de mucha tristeza a Alfredo Gutiérrez, quien consideró que no le parecía propicio recibir un homenaje en medio del luto nacional”, dice el comunicado. Pronto se dará a conocer la nueva fecha.

*****

Posesión presidencial I — La de Gustavo Petro será bastante diferente. Para el 7 de agosto habrá varias pantallas gigantes para que los invitados, en especial el público que se agolpará en las calles aledañas de la Plaza de Bolívar, no se pierdan de detalle alguno de la transmisión de mando. El acto de posesión tendrá un logo. Se trata de tres mariposas con los colores de la bandera de Colombia, diseñado por Carlos Duque Arbeláez, un experto publicista, especializado en creación, diseño gráfico e imagen corporativa.

******

Posesión presidencial II — “Tuve el privilegio de diseñar el símbolo del evento de Transmisión de Mando Presidencial del 7 de agosto por encargo del Presidente Petro. Las mariposas como símbolo de nuestra biodiversidad, el compromiso ambiental y la fragilidad de la vida en todas sus manifestaciones”, publicó el publicista en su cuenta de Instagram.

******

I Will Survive con despecho. — De las muchas canciones que escribió y grabó Darío Gómez (fallecido este martes 26) hay una que nos llama la atención. Se trata de I Will Survive (Sobreviviré) que en la década de los 70, en la época disco, fue todo un hit en la voz de la afroamericana Gloria Gaynor. Resulta que Darío grabó una versión muy a su estilo, inyectándole su estilo paisa y adaptándola a la música popular. Según pudimos averiguar, el tema se lo dedicó a Olga Lucía Arcila, quien fue su manager, luego su segunda esposa y la madre de sus hijos. La grabación, realizada por allá en 1996, la incluyó en el álbum ‘El rey del despecho internacional’. Fue tal el éxito, que siempre hizo parte de su repertorio durante sus conciertos para complacer al público.

*****

Ya hay fecha — El 17 de noviembre se celebrará edición 23 de los Premios Grammy en Las Vegas. La gala tendrá lugar en el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay Resort and Casino, un estadio multiuso renovado en 2018 y con asientos para hasta 12.000 personas. Según la Academia Latina de la Grabación, con sede en Miami, a partir del 28 de julio y hasta el 8 de agosto se celebrará la primera ronda de votación para seleccionar a los nominados de 2022, que se darán a conocer el 20 de septiembre.

*****

Sigue vivo en Dominicana — Una película sobre su vida, la creación de una fundación sin ánimo de lucro, grabaciones y espectáculos especiales se encargarán de que Johnny Ventura, fallecido el 28 de julio de 2021, siga en los corazones de su pueblo. Así lo anunció el hijo del merenguero, Jandy Ventura, al periódico Listin Diario. A fin de continuar el legado, se está gestando también una serie de volúmenes recopilatorios de los éxitos de ‘El caballo’  y el montaje de un espectáculo que tendrá su primera entrega el 25 de noviembre en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y el 26 en la Gran Arena del Cibao. 

+ Noticias


La deslumbrante Semana de la Moda en Nueva York
Chef cartagenero llevará la sazón de Colombia a concurso mundial
Artistas que brincaron del espectáculo a la política
Los hombres le apuestan pintarse las uñas de colores