Zoraida Noriega
Columnista / 26 de noviembre de 2022

Mi red social

¡Sor-presa!!! — Hace ocho años la teleaudiencia que seguía el programa italiano ‘La voz’ quedó impactada al ver a sor Cristina, que con su hábito religioso y potente voz cautivaba al público presente. La primera en quedar boquiabierta apenas volteó su silla cuando vio que quien cantaba era una monja moviéndose al ritmo de No one de Alicia Keys, fue Rafaella Carrá, uno de los jurados. Esta semana, en el programa italiano ‘Verissimo’, reapareció la ganadora de ese concurso, con un cambio de imagen: sin hábito, maquillada y con el cabello largo.

******

Su nueva vida — Su triunfo en el concurso musical, le cambió la vida a  la ex monja Cristina Scuccia. A partir de ahí le llovieron contratos, pero sin abandonar la vida religiosa. Sin embargo, la aparición de la pandemia, cuando todo se detuvo, la hizo reflexionar si dejar o seguir el camino de Dios, hasta que decidió renunciar al hábito tras 15 años, para continuar en la música, su pasión. Actualmente vive en España,  donde también trabaja como camarera para ganarse la vida. «Sor Cristina sigue dentro de mí. Soy la que soy ahora gracias a Sor Cristina«, dijo para dicho espacio televisivo.

*****

Todo en vida — Lionel Richie, cuya impresionante carrera en la industria de la música abarca más de cinco décadas, fue el gran homenajeado en la ceremonia de los American Music Awrds 2022 celebrada esta semana. A Stevie Wonder y Charlie Puth se unieron en el escenario otras estrellas para interpretar el éxito We Are the World que compuso Richie con Michael Jackson. Fue el momento más emotivo. El artista de 73 años recibió un trofeo especial.

Te dejo Barcelona — La canción que escribió Shakira hace muchos años bajo el título ‘Te dejo Madrid’, parece que hubiera sido premonitoria: «sí, ya es hora de esconder del mundo el dolor bajo la piel / yo sé que estaré bien,/ los gatos como yo caen de pie…/no quiero jugar mi suerte por ti….», dice algunos de los apartes. Hoy es una realidad que deja España, donde aparantemente había conformado un bonito hogar, para radicarse con sus hijos a Miami. Es un hecho, fuentes cercanas a la artista, nos cuentan que comenzará una nueva vida en esa ciudad estadounidense apenas llegue enero del 2023. Alza el vuelo, porque nadie le va a cortar sus alas.

*******

Erizó la piel — Pink, la cantante, compositora, bailarina, acróbata y actriz estadounidense, le rindió un sentido tributo a su colega Olivia Newton-John durante los American Music Awards, que murió a los 73 años en California tras una ardua batalla contra el cáncer de mama. Pink sacó a flote toda su potente voz interpretando Hopelessly devoted to you, uno de los temas que en la voz de Olivia contribuyó al éxito de la taquillera película Greace, que ella también protagonizó al lado de John Travolta. Sin duda, fue uno de los momentos más emotivos de los premios AMAs.

*******

Otro que se fue — El cáncer sigue llevándose a mucha gente, ojalá y los científicos encuentren rápido la vacuna o medicina para desaparecer esa terrible enfermedad que está acabando con media humanidad. Esta semana también falleció víctima de una afección oncológica, el cantautor cubano Pablo Milanés, un artista de voz cálida que al lado del poeta Silvio Rodríguez fue el creador de la nueva trova cubana surgida de las viejas baladas pero con un corte político que caló a varias generaciones en los años 60 y 70. #Pablo Milanés murió en Madrid donde residía desde 2017 para tratar su enfermedad. Fue precisamente en esa ciudad española que le entregaron este año el disco de oro por su carrera musical que incluye numerosos éxitos como ‘Yolanda’, ‘De qué callada manera’ y ‘Yo pisaré las calles’.

*****

Se merece un Oscar — Acabo de ver la  quinta temporada de The Crown, basada en la vida de la familia real británica. No dejó de sorprenderme el trabajo de la francesa Elizabeth Debicki, quien encarna a la princesa Diana. Además de su gran parecido, es impresionante su interpretación, sus gestos, su mirada y hasta su voz. Debicki, mejor conocida por su trabajo en la serie limitada The Night Manager y películas como Guardians of the Galaxy y Tenet, dijo en una entrevista que se preparó para meterse en la piel de Diana de Gales más que cualquier trabajo anterior que haya tenido. En esta quinta temporada, aunque el británico Dominic West es muy buen actor, no se parece en nada al personaje que encarna (el príncipe Carlos). West es mucho más apuesto.

+ Noticias


Los mejores ‘looks’ del Festivenecia
La buena y rica papa
Cinta colombiana ‘La Jauría’ ganó en Festicannes
Para sazonar la vida