Zoraida Noriega
Columnista / 1 de abril de 2023

Mi red social

El doble de Putin I — Hace once años el polaco Slawek Sobala se puso en contacto con una fotógrafa para sacarle partido a su enorme parecido con el presidente ruso Vladimir Putin. Aprendió los movimientos del dictador, sus típicas posturas y hasta su forma de caminar, a fin de imitarlo en obras de teatro, parodias y musicales, lo que le permitieron hacerse famoso (en las calles lo detenían para tomarse fotos) viajar por el mundo y ganar ingresos extras a su trabajo como director de una empresa de transporte. Todo ese logro fue a través de una agencia que lo representó. Pero cuando Rusia invadió a Ucrania en febrero de 2022, la vida le cambió.

********

El doble de Putin II — En reciente entrevista que dio Sobala, para la cadena alemana DW, contó que estudió minuciosamente los movimientos del presidente, convirtiéndose así en el doble oficial. “De la cintura para abajo Putin camina como modelo, pero de ahí para arriba marcha como soldado. Es decir, la mano izquierda la mueve y la derecha permanece firme porque los oficiales llevan sus armas de ese lado y están preparados para sacarlas”. Dijo que antes podía caminar libremente, pero a raíz del conflicto entre los dos países siente miedo que lo agredan porque donde reside hay muchos ucranianos. “No estoy de acuerdo con lo que hace Putin, utilizaré esta libertad para ridiculizar a ese déspota”.

 *******

Reversazo — Desde que la trans tailandesa Anne Jakrajutatip asumió como dueña del Miss Universo y citó entre las nuevas condiciones del certamen que ahora pueden concursar mujeres casadas, transexuales, con hijos y embarazadas, el comité de belleza de El Salvador (país que será sede del torneo a finales de año) no había contemplado esas posibilidades para escoger a su representante, motivo por el cual no había incluido esos requisitos para las inscripciones. Pues resulta que ante la avalancha de críticas por las redes sociales, la organización de la nación centroamericana tuvo que dar su brazo a torcer. Sí aceptará a todas.

*****

Flores colombianas — Como todos los años, Macy´s, la emblemática tienda de Nueva York, le da la bienvenida a la primavera con una exposición artística de flores en todos los rincones del lugar. Hermosos y modernos adornos, en los que participan jardines botánicos, grandes floristerías y diseñadores, adornan esa feria llena de color y  aroma. Más de 15 mil flores, muchas de las cuales son colombianas, estarán expuestas para los visitantes hasta el 10 de abril. Una bella forma de darle la bienvenida a la época primaveral que casi comienza.

+ Noticias


Juan Pablo Vega, el piloto revelación del automovilismo colombiano
‘El Pibe’ también entra en la pelea entre Ortega y Valenciano
Fiesta carnavalera pro obras sociales
“El cabello rizado es símbolo de libertad”