La Buena Sazón / 20 de abril de 2024

Siempre en la casa… la pasta

Si lo que buscas es una pasta fácil de preparar y rápida, este linguini con setas y tomates es la opción ideal.

Carmen Vásquez

Uno de los productos de cocina más apetecidos a nivel mundial es la pasta. Que igual de larga o corta es una delicia apetecida por toda la familia, igual los niños que la adoran, que los adultos por su fácil y suave manera al comerla.

«Pastasciutta» es el nombre italiano que se da a todas las pastas secas, como espaguetis, vermicelli, lasaña, tallarines, raviolis, alargadas y finas, cortas y cilíndricas, pastas que se preparan artesanalmente y caseras; y su mezcla es harina de trigo y agua, con huevo o vegetales. Fuente de vitaminas. Y nada de aquello de que las pastas engordan. Eso sí, no podemos combinarlas al comer con arroz, yuca y papa. Es un producto fácil de preparar, fácil de combinar y mezclar con ricas salsas.

Hoy vamos a preparar algo bien sabroso que les pega perfecto para este fin de semana. Ojo…los linguine son esos como una cinta, pero si ustedes los quieren cambiar por espaguetis…perfecto. Recuerden que a mí me gusta la cocina que se pueda variar, creativa y al gusto personal y coningredientes que siempre tenemos en casa.

LINGUINE CON SETAS Y TOMATES

INGREDIENTES

MÁS O MENOS PARA 4 PERSONAS
350 –  gr de linguine

1  –  zanahoria grande.

400  –  gr de setas o champiñones.

1  –  pimentón rojo.

1  –  ramita de perejil.

1  –  cebolla.

2  –  dientes de ajo.

3 –  tomates maduros.

50  –  gr. de queso rallado o el parmesano.           

hojitas frescas de albahaca y salvia.       

aceite de oliva – pimienta y sal.
PREPARACIÓN

Vamos a lavar bien todos los productos. Vamos a pelar los tomates, les quitamos las semillas y los troceamos. La zanahoria la cortamos en medias lunas y el pimentón en cuadritos pequeños. La cebolla y los ajos bien picaditos. Las setas las troceamos y el perejil muy menudito.

En dos cucharadas de aceite sofreímos las setas y la mitad delos ajos y los espolvoreamos con el perejil y retiramos. Agregamos a la sartén, tres cucharadas más de aceite, añadimos la zanahoria y la cebolla y las doramos por unos minutos, le agregamos el ajo restante y el pimentón yrehogamos por otros minutos, le agregamos el tomate, la sal y pimienta y cocemos por unos minutos, le añadimos las setas y revolvemos cocinando par minutos. La pasta ya la hemos cocinado en abundante agua y la escurrimos. Le mezclamos la salsa de setas y tomates y la espolvoreamos con el queso y decoramos con las hojitas de hierbas frescas. Es una delicia.
NOTA: Si ustedes quieren pueden reemplazar los tomates maduros por unos cherrys… Y esto amerita un brindiscon un buen vino blanco.  

+ Noticias


¡A brillar para despedir el año!
¡Verde, que te quiero verde!
Buñuelos de frijol
“Vida de Colores es la voz del pueblo en su diversidad”: Aida Bossa