Zoraida Noriega
Columnista / 8 de julio de 2023

Mi red social

Sirena costosa I — Shakira no deja de ser noticia. Esta semana los medios registraron su presencia en el Fashion Week de París asistiendo a los desfiles de Viktor & Rolf, y Fend, éste último lo presenció también en primera fila con su look le dio le dio un giro a su estilo roquero. Su presencia en el gran evento de la moda, coincidió con el lanzamiento de su nuevo trabajo ‘Copa Vacía’ que grabó con su compatriota Manuel Turizo, en cuyo video la barranquillera aparece convertida en una figura mitológica perteneciente a las leyendas. No como cualquier sirena por lo costoso que fue el atuendo.  

Dos escenas del video de ‘Copa vacía’ que acaba de lanzar la barranquillera Shakira en colaboración con Manuel Turizo.

*****

Sirena costosa II — Shakira convirtió sus piernas en una cola con escamas semi levantadas, que parecen reales, fabricada en  silicona por The NerNation, una empresa que se dedica exclusivamente a la creación de este tipo de accesorio, que según el portal oficial de la marca, nada más una falda con reflejos plateados tiene un costo de 2.000 dólares. Además de las aletas, la cantante de ‘Loba’ presumió piel en un vestido negro de malla metálica de la diseñadora Natalia Fedner. Al outfit se le suman unos guantes de tul de seda de la firma The Ghost, con un precio aproximado de 1.000 dólares, un par de anillos de perlas gigantes valorados en 2.800 dólares. Todo esto, sin contar la millonaria suma que se invirtió en la producción del audiovisual.

*****

La primera Miss España negra — Se llama Athenea Pérez, nació en la ciudad española Murcia, de donde es su papá, y el color de su piel lo heredó de su mamá africana, que es de Guinea. Para esta bella joven de 27 años fue una odisea haberse inscrito en el concurso Miss España hasta llegar a la final del certamen que terminó ganando entre 17 despampanantes participantes. Durante sus presentaciones los ataques racistas que recibió por las redes, sin embargo, no fueron motivos para que renunciara y hoy con su triunfo se han multiplicado.

******

Por encima de todo — “Ya sé que es guapa, ¿pero no hay blancas en Murcia?”, “siempre es preferible que fuera murciana de sangre”, “de murciana no tiene nada”, son algunos de los duros comentarios que la joven ha recibido por su color de piel. Pero Athenea no se dejó intimidar por esos ataques. Con valentía y dignidad supo  enfrentarse a sus detractores defendiendo su identidad y su derecho a representar a Murcia. Como a palabras necias, oídos sordos y aunque les duela a sus detractores, la nueva Miss España estará representando al país en el Miss Universo que se celebrará en El Salvador.

*****

La vida loca de Ricky Martin — El matrimonio de Ricky Martin y Jwan Yosef solo duró seis años. Y como creyeron que esa unión sería para toda la vida, lograron criar a 4 hijos que nacieron por gestación subrogada. Ya el cantante, antes de casarse, tenía mellizos, y al unirse al pintor sueco-sirio, amplió su familia con dos bebés más. La noticia de su separación la hizo el propio artista boricua en las redes sociales. «Hemos decidido terminar nuestro matrimonio con amor, respeto, y dignidad, por nuestros hijos y honrando lo que hemos experimentado como pareja en estos maravillosos años», escribió el intérprete de  Livin’ La Vida Loca . La pregunta que todos se hacen ahora, es cuál de los dos se quedará con los hijos.

+ Noticias


Néstor Lorenzo toma las riendas de la Selección Colombia
Pollo relleno de frutas
“Usuarios no tenemos por qué asumir rezago de inversión en energía”: presidenta de Acopi
Cortometraje colombiano, en competencia oficial de Festicannes