Zoraida Noriega
Columnista / 29 de julio de 2023

Mi red social

Suenan como reina del Carnaval — Como todos los años, al tiempo que comienza el mes de agosto arranca también el sonajero sobre quien será la próxima Reina del Carnaval, la de 2024. Las que suenan desde ya son Melisa Cure, quien estudió ingeniería industrial, es emprendedora e influencer. La otra es Michelle Senior, de 23 años y estudiante de Administración de Empresas, que en el año anterior había sido postulada, al igual que Gloria Morillo, de 24 años y estudiante de Diseño Gráfico. La misión que tiene Fundación Carnaval de Barranquilla es que la soberana que nombre para las festividades del próximo año cuente con recursos para que asuma algunos de los gastos que requiere el ostentar la corona como anfitriona.

******

Para recordarla siempre — Con motivo de los 20 años de su fallecimiento, la US Mint, la Casa de la Moneda de Estados Unidos, dedicó la imagen de Celia Cruz, la ‘Guarachera de Cuba’, en un  quarter (cuarto de dólar) para honrar su influencia cultural y recordar su espíritu vibrante y alegre que continúa inspirando a generaciones de amantes de la música. Celia es la primera latina inmortalizada en una moneda de 25 centavos de dólar, la cual estará en circulación hasta 2024. Este es el comienzo de una serie que American Women Quarters comenzó a emitir para celebrarlos avances y contribuciones de las mujeres a ese país norteamericano.

*****

Aplazada — La ceremonia de los Premios Emmy, que estaba prevista para el 18 de septiembre, tuvo que ser postergada para enero de 2024 por la Academia de Televisión y la cadena Fox, hasta tanto el Sindicato de Actores de Estados Unidos, que se mantienen en huelga, llegue a un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión.

******

Ya hay fechaMiREDvista ya había informado que la gran final de la edición 72 del Concurso Miss Universo se realizará en el Gimnasio Nacional de El Salvador, como país sede, sin que la organización oficializara todavía la fecha. Esta semana anunció que será el domingo 18 de noviembre. El país centroamericano ya se puso las pilas y comenzó con la respectiva promoción por todos lados.    

******

Y siguen los divorcios — La racha de separaciones entre famosos parece no tener fin. Esta semana, la Miss Universo 2006, presentadora de Tv y actriz puertorriqueña Zuleyka Rivera, anunció la ruptura de la relación sentimental que mantenía con DJ Luian tras cuatro años juntos. Dijo en las redes que los motivos de la separación eran las «diferencias de objetivos y planes a largo plazo. Mi amor hacia él sigue intacto. Han sido 4 años de mucho respeto, admiración, cariño y aprendizaje”.

******* 

Honrado en Hollywood — Gracias a la comunidad latina USA, Julio Ernesto Estrada, conocido como Fruko, recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Los Ángeles. Con su orquesta, este músico paisa llevó al éxito temas como ‘El caminante’, ‘Tania’ y ‘Manyoma’, entre otros, en la voz de Joe Arroyo, cuando éste pertenecía a su orquesta ‘Fruko y sus Tesos’. Este reconocimiento se debe a su invaluable contribución y transformación de la música colombiana, llevándola a traspasar fronteras y ganarse un lugar en el corazón del público internacional.

+ Noticias


“Todos mis temas los sigo cantando en el mismo tono”: La India
Este es el crucero más grande del mundo, cinco veces más que el Titanic: ¡Conózcalo!
En pareja es mejor
Abuelitas de 30 países se roban el show como chefs en un restaurante de NY