Zoraida Noriega
Columnista / 2 de septiembre de 2023

Mi red social

A nivel internacional. — Como sede este año del Miss Universe Colombia, Barranquilla se llevó todos los aplausos. Por la organización del certamen, por los personajes internacionales que vinieron sin incluir el jurado de lujo y por las actividades que desarrollaron las candidatas, pero sobre todo haber mostrado la parte turística, el folclor y pujanza de la Puerta de Oro. Uno de esos personajes que por primera vez visitó el país es la millonaria empresaria filipina Olivia Quido, CO de Skinecare, prestigiosa marca para el cuidado de la piel, una de las patrocinadoras de Miss Universo. Su esposo Jason Co, director financiero de esa compañía, fue uno de los jurados del certamen nacional.

*****

¿Sede de Miss Universo? — En la mesa, durante una elegante cena ofrecida por la organización en el restaurante ‘Historia de Amor’, que compartimos con el jurado, el empresario filipino Jason Co, comentó que su prestigiosa marca estará lanzando una línea con el nombre Miss Universe Skinecare. Por otro lado, se comentó que a raíz del éxito del certamen nacional en Barranquilla se comenzarán a mover las fichas para que esta ciudad, dentro de pocos años, sea sede del Concurso Miss Universo, por el que compiten más de 90 delegadas de distintos países. ¡Sería un hit!.

******

De marca mayor — Otra de los huéspedes ilustres que estuvieron en la Puerta de Oro fue el artista israelí Aviad Arik Herman, diseñador de trajes de fantasía, de alta costura y para obras teatrales. @aviadarikherman fue el creador del traje nacional que lució Miss Canadá en el Concurso Miss Universo celebrado este año en New Orleans (en la foto), También ha vestido a muchas otras concursantes en el certamen universal, y a celebridades que han pasado por las alfombras rojas de Cannes y Oscar. Aviad quedó fascinado con Barranquilla, en especial con su gente.

******

Admirable labor.—Natalie Ackermann, directora del MUC, se salió con la suya en lograr que la realización del certamen en su natal Barranquilla no tuvieran inconvenientes. Estuvo pendiente del más míimo de detalle. Que los invitados internacionales estuvieran bien atendidos, lo mismo que las candidatas y la prensa. Para ellos hubo busetas con el logo del certmen, carros blindados y mucha seguridad policial.

*******

“Como dos gotas de agua” — Así han escrito millones de cibernautas al comparar a la imitadora de Shakira, en el programa ‘Yo me llamo’, con la cantante barranquillera. Dicen que «es el clon». La actuación de la concursante, no solo dejó impactados a los televidentes por su gran parecido físico a la original, sino por sus movimientos y timbre de voz, que el jurado, sin dudarlo la dejó pasarla a la segunda ronda del reality. Amparo Grisales, una de las jueces, no ocultó su emoción levantándose de la silla y hasta soltó una lágrima diciendo: “!es igualita!”. Aunque en concursos anteriores en Colombia se habían presentado imitadoras de ese tipo, inclusive, en España, en un programa similar, una participante venezolana por su parecido con la cantautora de ‘Copa vacía’ fue catalogada por los internautas como el doble, ninguna ha superado la de este año en ‘Yo me llamo’.

https://www.caracoltv.com/yo-me-llamo/mejores-momentos/yo-me-llamo-shakira-devora-el-escenario-en-el-repechaje-final-gracias-a-su-gran-parecido-pr30

*******

¿Quién es la doble? — Se trata de Andrea Correa y es chilena. Se supo que no es la primera vez que participa en un show televisivo. Ya lo había hecho en un reality conocido como ‘Yo soy’ de Chilevisión. No salió airosa, pero luego de perfeccionar su personaje favorito y hacer presentaciones en restaurantes y centros nocturnos, decidió probar suerte en Colombia para concursar. Y de qué manera. Hasta la misma Shakira quedó impresionada y escribió en las redes: «Increíble, pero cierto. Mejor que la original». Esperamos que Andrea supere esa presentación en las próximas rondas del concurso, que concluirá el 20 de septiembre, y sea la triunfadora.

******

Adiós a Bob Barker — Durante 20 años fue el maestro de ceremonia oficial del Concurso Miss Universo en todos los países donde se realizó. Toda una figura icónica, porque marcó historia, gozó de mucha popularidad, por su carisma y profesionalismo no solo en ese certamen, sino como conductor del programa concurso The Price is right (‘El precio es correcto’) en la televisión estadunidense. Su trabajo, también como actor, lo hizo merecedor de importantes premios. Dejó la presentación del Miss Universo en 1987 cuando ganó la chilena Cecilia Bolocco, quien ese entonces no sabía inglés y tuvo que recurrir a una traductora. Barker sufría de cáncer de piel y murió a los 100 años tras una fuerte caída.

******

Libro sobre Amy. — Los diarios personales de Amy Winehouse, la cantante inglesa que en plena fulgurante carrera puso fin a su vida en 2011 aparecen en un libro que acaba de salir a la luz pública bajo el título Amy Winehouse: In Her Words. La obra sobre la artista, que se hizo famosa por su particular estilo en la interpretación del jazz, blues y soul, figuran mensajes, cartas manuscritas, letras de canciones y fotografías, tiene fines benéficos. Los fondos por sus ventas irán para la fundación que lleva su nombre.

+ Noticias


Maluma estrena línea de lentes de sol
Para estos calores… buena es un agua de panela
Jabones, ¿solo para el aseo? Conozca sus otros usos en el hogar
Jóvenes artistas quieren cambiarle la cara al Centro de Barranquilla