Zoraida Noriega
Columnista / 14 de octubre de 2023

Mi red social

¡Pura pantalla! — Son incontables los artistas, empresarios, novios, cumpleañeros y reinas que han figurado con fotos y videos en la valla publicitaria de Times Square durante unos segundos para darse un vitrinazo en una de las zonas más congestionadas de Nueva York. Pues resulta que no es por mérito, cualquiera lo puede lograr pagando desde 40 dólares al complejo de entretenimiento TSX Broadway, una aplicación que es para un edificio único cubierto de grandes pantallas.

******

Depende del tiempo — Después de que el interesado seleccione el video o foto, escoge el que prefiere. El precio inicial es de 40 dólares y puede subir dependiendo de la hora y de la afluencia de público. En el periodo de 15 minutos que haya escogido, será notificado cuando dicho video o foto vaya a aparecer en la gran pantalla. Lo chévere es que esas imágenes la persona las puede encontrar en el app como recuerdo, apenas se exhiba en Time Square.

****

Se conocieron. — Camila Avella, Miss Universe Colombia, una de las madres y esposas que participan en el certamen se encuentra en Miami y ya con las maletas listas para emprender, el 3 de noviembre, su viaje hacia El Salvador, país sede del certamen cuya final es el 18 de noviembre. Camila pudo conocer a Miss Argentina Yamile Dajud Zuluaga, de raíces colombianas. Como dijimos en esta columna el mes pasado, aunque nació en Rio Negro, Argentina, creció en el departamento de Sucre el cual representó en el Concurso Nacional de Belleza en 2021.

*******

Que regrese a la Tv. — A pesar de las peticiones del público, desde hace tres años los programas de Chespirito no han sido retransmitidos en televisión. En 2020 se dio a conocer que los herederos de la serie tenían que renovar su contrato con Televisa y hasta el momento no tienen un acuerdo. Respecto a este tema, Florinda Meza, viuda del comediante Roberto Bolaños, presentó un video en el que asegura que ella no es quien ha puesto trabas a dichas negociaciones.

*******

No se opone — Doña Florinda añadió que respeta al público y que, como colaboradora literaria, sí ha estado interesada en negociar “Eran nuestro placer… Yo sí soy colaboradora literaria del programa. Yo sí negociaría por mi trabajo, porque además fui intérprete múltiple de los mismos. Qué tristeza el público está esperando. El comprador está en pie, no he sido yo, quién dijo no. En una compraventa hay un comprador y uno o más vendedores. En este caso, el comprador ha intentado por cuatro ocasiones hacer la transacción, a las que no he sido invitada”.

*******

Programa de MU — Las actividades oficiales del Miss Universo arrancan en firme el 15 de noviembre con la preliminar. El 16 es el desfile en trajes nacionales, el 17 ensayo general con transmisión en vivo a las 7 pm. Y gran final a partir de las 8 p.m el 18 de noviembre en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pacheco de El Salvador.

*****

Dos trans por la corona — En el singular Concurso Miss Universo de este año no solo participan mujeres solteras, madres y casadas, sino también la organización le abrió espacio a las transgéneros. Marina Machete se convirtió la semana pasada en la primera mujer trans en conseguir la corona de Miss Portugal, convirtiéndola en la segunda concursante que competirá en dicho certamen. La segunda es la holandesa Rikkie Valerie Kolle de Miss Países Bajos.

+ Noticias


Sabina Covo: una pausa en el periodismo para debutar en la literatura
La delicia de un bocado
“Mis amigos me decían Primera Dama hace años, pero nunca les ponía atención”
En el fin de año… limpie, organice, regale, reutilice ¡y bote!