La Buena Sazón / 1 de octubre de 2022

Semillas de abundancia

Una sopa de lentejas muy diferente. Aquí les mostramos la receta y nuestros lectores que darán encantados con su sabor nutritivo.

Carmen Vásquez

Son semillas, las más conocidas en nuestra cocina son las de color marrón, pero también las hay de color rojo. Es una semilla muy nutritiva, de mucho alimento al organismo y de ellas hay muchas variedades. Vinieron de otras tierras lejanas, la historia nos dice que son de origen de los territorios asiáticos. En las estanterías de los imperios se guardaban por mucho tiempo para luego elaborar con ellas diferentes platos durante el año. Pero además, son semillas rezadas a la prosperidad, a la abundancia, fertilidad y riqueza. Tiene hasta su pequeña historia en la Biblia, exactamente en el Génesis y… nació la expresión «venderse por un plato de lentejas».

Y ya saben a qué semillas color marrón me refiero. A las maravillosas y deliciosas lentejas. Nuestra receta de hoy es fácil de hacer y con muchos nutrientes de por medio por los ingredientes que lleva. Anoten…

RECETA: SOPA DE LENTEJAS MUY ESPECIAL

INGREDIENTES

1 y 1/2   Taza de lentejas

4   salchichas de su gusto cortadas en rodajas

2    tomates pelados y picados

  papas peladas y cortadas en cubo

   zanahoria cortada en cubos

1/2  cebolla cabezona picadita

1/2   tallo de cebolla larga picadita

     diente de ajo picadito

1       rama de perejil

     rama de laurel

    tazas de agua

    cucharada de salsa de tomate

    cucharadas de aceite

 una pizca de ají y sal al gusto

PREPARACIÓN

Remoje las lentejas desde muy temprano dos o tres horas antes. 

En una sartén con un poco de aceite dore las salchichas, retirelas y reservelas. En la misma sartén prepare un guiso con la cebolla, el tomate y el ajo. En esta sartén ponga las salchichas y reserve. Escurra las lentejas, póngalas a cocinar en el agua con la zanahoria y las papas, el laurel y el perejil. Se debe demorar  unos 45 minutos, usted debe ir viendo que estén tiernas. Al estar le agrega las  salchichas, el guiso, el punto de sal y la salsa de tomate.

NOTA: Esta delicia de sopa es para mezclar con un buen arroz blanco. Usted puede variar a su gusto el tema de la salchicha, que puede ser tipo ranchera,

tipo chorizo, o ternera.

+ Noticias


Un dulce sabor para los diabéticos
¿Cómo lucirá la nueva primera dama en la posesión presidencial?
El mundo del cine y su gran amor con las crispetas
El Niño Dios está en apuros para traer los regalos en esta Navidad