Una sopa de lentejas muy diferente. Aquí les mostramos la receta y nuestros lectores que darán encantados con su sabor nutritivo.
Son semillas, las más conocidas en nuestra cocina son las de color marrón, pero también las hay de color rojo. Es una semilla muy nutritiva, de mucho alimento al organismo y de ellas hay muchas variedades. Vinieron de otras tierras lejanas, la historia nos dice que son de origen de los territorios asiáticos. En las estanterías de los imperios se guardaban por mucho tiempo para luego elaborar con ellas diferentes platos durante el año. Pero además, son semillas rezadas a la prosperidad, a la abundancia, fertilidad y riqueza. Tiene hasta su pequeña historia en la Biblia, exactamente en el Génesis y… nació la expresión «venderse por un plato de lentejas».
Y ya saben a qué semillas color marrón me refiero. A las maravillosas y deliciosas lentejas. Nuestra receta de hoy es fácil de hacer y con muchos nutrientes de por medio por los ingredientes que lleva. Anoten…
RECETA: SOPA DE LENTEJAS MUY ESPECIAL
INGREDIENTES
1 y 1/2 Taza de lentejas
4 salchichas de su gusto cortadas en rodajas
2 tomates pelados y picados
2 papas peladas y cortadas en cubo
1 zanahoria cortada en cubos
1/2 cebolla cabezona picadita
1/2 tallo de cebolla larga picadita
1 diente de ajo picadito
1 rama de perejil
1 rama de laurel
4 tazas de agua
1 cucharada de salsa de tomate
2 cucharadas de aceite
una pizca de ají y sal al gusto
PREPARACIÓN
Remoje las lentejas desde muy temprano dos o tres horas antes.
En una sartén con un poco de aceite dore las salchichas, retirelas y reservelas. En la misma sartén prepare un guiso con la cebolla, el tomate y el ajo. En esta sartén ponga las salchichas y reserve. Escurra las lentejas, póngalas a cocinar en el agua con la zanahoria y las papas, el laurel y el perejil. Se debe demorar unos 45 minutos, usted debe ir viendo que estén tiernas. Al estar le agrega las salchichas, el guiso, el punto de sal y la salsa de tomate.
NOTA: Esta delicia de sopa es para mezclar con un buen arroz blanco. Usted puede variar a su gusto el tema de la salchicha, que puede ser tipo ranchera,
tipo chorizo, o ternera.