Zoraida Noriega
Columnista / 15 de febrero de 2025

Mi red social

Otra vez en Tailandia. — Aunque se habían postulado otros países, Tailandia, de donde es Anne Jakrajutatip, presidenta y una de las dueñas de Miss Universo, no podía quedarse por fuera para convertirse en sede del certamen por cuarta vez. Fue en 2018, en Bangkok,  donde estuve como enviada especial de El Heraldo, manteniendo al tanto a los lectores sobre el desarrollo del torneo de la belleza y realizando crónicas sobre ese país asiático, famoso por sus playas tropicales, opulentos palacios reales y templos adornados con figuras de Buda. La edición 74 volverá a celebrarse en la capital y la gran final está programada para el 21 de noviembre, día que  la danesa Victoria Kjaer Theilbig hará entrega de la corona.

******

Ya casi I. — Shakira, la cantautora latina más exitosa de los últimos tiempos,  es esperada con ansias por el  público de su tierra natal, Barranquilla, donde por estos días solamente se habla de la presencia de la estrella y del Carnaval.  Es tal la euforia que ha desatado, que ya la boletería,  para los conciertos el 20 y 21 de febrero, está agotada; no hay cupos en los vuelos nacionales y los hoteles están full, como dijo el  director del Carnaval, Juancho Jaramillo: “¡Todos quieren venir!”.

*****

Ya casi II. — La intérprete de ‘Las mujeres ya no lloran’, que esta semana inició su gira por Latinoamérica, llega con un ejército de personas, incluyendo  un equipo impresionante de montaje y 50 toneladas de tecnología,  ofrecerá en Barranquilla dos horas ininterrumpidas de música. Trascendió que en el escenario hará un número con niños de la ciudad. Shakira continuará su recorrido por Chile y Argentina, para regresar a México a mediados de marzo. Hasta la fecha tiene un total de 45 presentaciones confirmadas en otros países.

******

Donó su cabello. — Ximena Silva Padilla, actual Reina de Independencia de Cartagena, cambió su look por una noble causa. Se cortó su cabello para donarlo para una prótesis que necesita una niña de escasos recursos. El cambio estuvo a cargo del recocido estilista Fernando Pérez. Noble gesto de la soberana.

*******

En los Oscar. — Mientras los barranquilleros esten gozando el segundo día del Carnaval, en Los Ángeles las estrellas de la meca del cine, estarán paseándose en la alfombra roja del Teatro Dolby para asistir a la ceremonia de los Oscar. Según informó la Academia de Hollywood en sus redes sociales, la española Penélope Cruz será una de las presentadoras de ese gran evento a realizarse el 2 de marzo. La actriz, ganadora del Oscar en 2009, ha sido nominada en cuatro ocasiones siendo la más reciente en 2022 por su papel en ‘Madres Paralelas’, dirigida por Pedro Almodóvar.

+ Noticias


Guía de lo que no pueden hacer los turistas en Catar 2022
«Es un sueño hecho realidad jugar el Mundial con Colombia»: Jhon Vélez
Elegantes y redonditas
¿Cocteles en forma de boli? ¡Qué heavy!