Este provocativo pescado en salsa de naranja, es fácil de preparar y muy nutritivo.
Diariamente estamos escuchando, leyendo y viendo en los programas de la televisión, que tenemos que comer saludable, que nuestra alimentación debe ser vigilada en los contenidos para tener el equilibrio perfecto de nutrientes saludables. La verdad es que esto es muy cierto y por eso para este fin de semana les he escogido una de las recetas que más me gustan por tener en su elaboración los puntos claves en la buena salud.
Además, es una receta práctica y fácil de acompañar con lo nuestro, lo típico. El pescado será siempre una fuente de vitaminas y si es pescado blanco, mucho mejor, si no tienen el pargo rojo pueden hacerla con otro pescado blanco.
RECETA: POSTA DE PARGO EN SALSA DE NARANJA
INGREDIENTES
4 – postas de pargo rojo
8 – naranjas agrias – su jugo
150 gr de mantequilla
2 – dientes de ajo finamente picados
4 – ajíes dulces rojos o un pimentón
4 – tallos de cebolla larga
500 ml de caldo de pescado
sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN
Lave bien el pescado y séquelo con papel absorbente. Pongalo en la mitad del jugo de las naranjas y déjelo marinando por una hora en refrigeración. Mientras tanto derrita la mantequilla en una sartén y sofría el ajo, los ajíes y la cebolla, agregue a esto el jugo de naranja restante y el caldo de pescado y cocine por unos diez minutos a fuego medio. Saque las postas de pescado de la marinada y agreguelas a la salsa, tape el recipiente y cocine por unos 15 minutos. Esto va a tener un aroma delicioso.
Acompañe este plato con arroz blanco, o con arroz de coco, pero eso sí…con muchos patacones.
NOTA: Y como usted es una princesa y tiene invitados o está en familia… el maridaje es con un buen vino blanco.