Zoraida Noriega
Columnista / 24 de mayo de 2025

Mi red social

A raíz del resbalón que sufrió Shakira esta semana en pleno concierto en Montreal, Canadá, hecho que se ha vuelto viral por la rápida reacción que tuvo al levantarse del suelo con elegancia y con una sonrisa para continuar con su presentación como si nada, nos hizo recordar que la artista barranquillera no ha sido la única que se ha caído en el escenario. Aunque la lista es larga, destacamos la caídas más comentadas.

*****

Seguramente muchos recuerdan la aparatosa caída que sufrió el cantautor mexicano Juan Gabriel durante un concierto en Houston en 2005, luego de tropezar con unos cables mientras cantaba y bailaba con euforia.  ‘El divo de Juárez’ cayó desde una altura aproximadamente de metro y medio y tuvo que ser asistido por paramédicos que lo llevaron de urgencias al hospital con fractura en la mano y una contusión, que lo obligaron suspender conciertos posteriores.

*****

Pese que los artistas se  preparan muy bien para ofrecer un espectáculo inolvidable y por eso ensayan varias veces, las caídas en los escenarios parecen ser inevitables. Como el caso de  Madonna, quien lleva años de carrera. En 2015, mientras cantaba cubriendo su vestido con una enorme capa, que sus bailarines debían quitársela en un momento, pero no alcanzaron hacerlo y sin querer jalaron a la cantante, quien cayó de espaldas desde unos escalones. ‘La reina del pop’ se paró rápidamente y siguió con su presentación sin problemas.

******

En el 2016, la cantante mexicana Gloría Trevi sufrió una caída al final de una de sus interpretaciones en el Festival Pelenque, en Texcoco, México. Ella debía finalizar su presentación realizando una maniobra acostada en una silla de la que perdió el equilibrio y terminó en el suelo.

***

Al año siguiente, 2017,trascurrida media hora de concierto, el cantante puertorriqueño Bad Bunny  cayó del escenario durante el concierto que realizaba en el Centro de Convenciones Figali, en Ciudad de Panamá. Después del tropiezo por un paso mal dado, el artista continuó con la presentación, pero minutos más tarde tuvo que retirarse del recinto: no aguantó el dolor y fue sacado en ambulancia.

*****

El cantante español Joaquín Sabina sufrió una caída en el escenario del Wizink Center, en Madrid, donde se presentaba ante 12.000 personas en el día de su cumpleaños. El artista, de 71 años, fue sacado en camilla del lugar tras el impacto por la caída de 2 metros. Al día siguiente del incidente fue operado de urgencias por un hematoma intracraneal a causa del golpe.

****

Pero no vayamos muy lejos, la antioqueña Karol G, se ha resbalado dos veces en el escenario. El más reciente fue en su ‘Bichota Tour’, mientras actuaba en Miami. Se le enganchó una de sus botas rodando  por varios escalones golpeándose la cabeza y en las rodillas. Como pudo, se levantó.

+ Noticias


La pareja de diseñadores que talla obras de arte en madera
Tendencia nacional: ¿por qué todos hablan de ‘La Casa de los Famosos’?
Ensalada griega
Sigue el ‘moomy boom’ entre las famosas