Empresariales / 16 de abril de 2022

La pareja de diseñadores que talla obras de arte en madera

El Pibe Valderrama y el Tiburón Willy entre Carnaval y personaje de Marvel, diseñados y tallados por Campepilus.

Alix López

Con su emprendimiento Campepilus, Alberto García y su esposa Nicole Velasco elaboran piezas coleccionables con las figuras de super héroes y personajes como Pibe Valderrama, Maradona y el Tiburón Willy, entre muchos otros.

Alberto García y Nicole Velasco en la reciente exposición Emprende BAQano de la Secretaría de Desarrollo Económico,

¿Te has imaginado a tu héroe o personaje favorito cerca de tu puesto de trabajo? es uno de los interrogantes que una pareja de diseñadores barranquilleros hace en la red social Instagram para promocionar las piezas exclusivas en MDF y madera que los dos diseñan, tallan y pulen hasta convertirlas en obras de arte coleccionables.

Se trata de Campepilus (@campepilus) que los esposos Alberto García de León y Nicole Alejandra Velasco emprendieron hace un par de años cuando decidieron dejar de ser empleados para montar su propio proyecto en el barrio Lucero en donde residen.

Estos dos diseñadores gráficos egresados de la Universidad Autónoma del Caribe no solo ofrecena personajes favoritos de acción, cine, aventura, videojuegos entre otros motivos en portalápices, pisapapeles, llaveros y destapadores, sino en bandejas para comer en la cama, camisetas e imanes decorativos para la nevera, entre otros.

Alberto y Nicole destacan además que durante pandemia aumentó la demanda de piezas personalizadas y que incluso varias familias mandaron a plasmar sus imágenes en piezas únicas para que perduren con el paso de los años.

Camiseta estampada personalizada que brilla en la oscuridad. 
Portalápices con motivos de Carnaval y de personajes de Marvel son los más pedidos.

“Nos enseñaron a cómo hacer empresa, ya estamos registrados en la Cámara de Comercio, y ahora trabajamos en el registro de marca y la página web asegura Nicole.

Explican por ejemplo que la pieza personalizada de Superman trae un compartimiento secreto para guardar todo tipo de accesorios, mientras que la parte superior funciona como dispensador de memos cortados a la medida. Además que sus brazos son auto ajustables con una base apta para moverse con facilidad.

Estos dos jóvenes emprendedores, ganadores de la convocatoria Quilla Innova de la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito y la Universidad Simón Bolívar, destacan que haber participado en el proceso les cambió la vida.

Tres piezas personalizadas
Tres amigos que quisieron plasmar sus imágenes en cada pieza,
Diseños exclusivos para una familia

También cuentan que con los recursos que les entregaron tras ganar la convocatoria, pudieron adquirir equipos y herramientas necesarias para seguir creciendo como taladro, sierra de banco, máscara facial y pulidora.

Cuentan además que para la temporada de este Carnaval que se acaba de celebrar diseñaron una colección exclusiva de congos, toritos, marimonda y caimán que los clientes pidieron por cantidades.

Carnaval y Junior no pueden faltar en las piezas de Campepilus.

Pero sin duda, aseguran que las figuras de Mario Bross, el tiburón Willy, el Pibe Valderrama son varias de las figuras personalizadas de mayor demanda.

Cuentan además que diseñar, tallar y plasmar una imagen que primero se diseña en la computadora requiere de un mínimo de tres días para que esté lista.

También se refieren a la línea de camisetas al indicar que son diseños de camisetas personalizadas de DC / Marvel Zombies que poseen estampados que alumbran en la oscuridad. En este caso la prenda se carga con luz solar en algunos sectores permitiendo que en la noche ilumine.

La meta de Alberto y de Nicole es seguir fortaleciendo el área de comercialización y la promoción a través de redes sociales como Instagram.

Ironman, el personaje más taquillero del mundo Marvel.
Diana Prince, la princesa guerrera de las Amazonas.

+ Noticias


Novedades de la Selección Colombia de cara a su participación a la Copa América 2024
¡Lo último! ‘Bolillo’ Gómez no deja pasar actos de indisciplina en Junior
Robotikids, la escuela que enseña a los niños a imaginar, crear y jugar
Los disfraces de Mayra Luna que tienen ‘encantados’ a los niños para el Halloween