Zoraida Noriega
Columnista / 23 de enero de 2021

Mi red social

Colombia por un Goya — A la película El olvido que seremos, una adaptación del libro autobiográfico del antioqueño Héctor Abad Faciolince, se le sumó esta semana otra nominación: la de los premios Goya, a mejor cinta iberoamericana. La producción cinematográfica, que se iba a presentar en el suspendido Festival de Cannes el año pasado, representará a Colombia en los Premios Oscar. Por otro lado, y por ese galardón español también está nominada a mejor actriz de reparto por su trabajo en El Inconveniente, la caleña Juanita Acosta (de 44 años). La ceremonia está prevista para el 6 de marzo en Málaga (sureste de España).


Más de Juanita Acosta El inconveniente es la ópera prima del sevillano Bernabé Rico, en la que Juanita Acosta es protagonista. Casualmente la ex pareja de la actriz colombiana, Ernesto Alteiro, también está nominado al Goya en la categoría mejor actor protagonista en la cinta Un mundo normal. Como hija de tigre sale pintada, se supo que Lola, la hija que tienen en común, ha dado muestras de que también le gusta el mundo cinematográfico. A sus 15 años ya les sigue los pasos a sus padres.

Nueva producción en Tv — Pese a la pandemia, los canales Caracol y RCN comenzaron el año muy movidos, anunciado cambios en la parrilla con nuevas producciones para seguir en la pelea por el raiting. Caracol, por ejemplo, arranca esta semana con las grabaciones de Las Villamizar, basada en una historia de amor en la época del Libertador. De buena fuente nos informaron que en el elenco estarán  Shany Nadan Zarlenga (foto), una actriz ecuatoriana de teatro, cine y televisión; la antioqueña María José Vargas, la venezolana Coraima Torres y la cartagenera Estefanía Piñeres, que también es productora y guionista. Trabajó en La Ley del corazón y La viuda negra, entre otras telenovelas y seriados.


Merengue a lo ‘Fania’ — Los músicos dominicanos comenzarán  el 2021 con una atractiva propuesta. Resulta que Ramón Glass, quien reside hace 34 años en México, donde dirige con éxito su orquesta Merenglass, anunció que está reuniendo a los merengueros más destacados para conformar la llamada “cofradía” al estilo de la Fania All Stars. El proyecto suena atractivo, pues la idea es a difundir por el mundo ese género musical propio de la isla. 


Recordando a Forrest Gump — Para quienes siguieron la transmisión de la posesión del presidente Joe Biden, al ver ese día al reconocido actor Tom Hanks como conductor del espectáculo musical en el National Mall de Washington o Esplanada Nacional, que fue el mismo lugar en el que se rodó una escena de la taquillera película Forrest Gump, seguramente tanto él como los cinéfilos y televidentes recordaron el brillante papel que hizo este artista norteamericano en dicha cinta estrenada en 1994. Una de las secuencias más memorables de la entrañable comedia dramática fue cuando aparece Forrest corriendo por el espejo de agua en dirección al Obelisco de Washington, inmortalizando así uno de los sitios más emblemáticos de la capital de EEUU.  


Modern Famly presidencial — Se supo que entre los invitados especiales a la investidura presidencial de EEUU asistió la exesposa de Douglas Craig Emhoff (esposo de Kamala) y los dos hijos que tuvo la pareja. Para Kamala, sus hijastros son parte de su familia. En una entrevista a la revista People, la vicepresidenta, estando en campaña, contó que ellos la llamaban Momala, un juego de palabras con su nombre y madrastra.

+ Noticias


He hecho muchos inventos musicales, pero mi bandera es el folclor: Checo Acosta
“De mi papá heredé…”
“Me tocó amarrarme la lengua durante la campaña”: Armando Benedetti
El Papá Noel venezolano que aterrizó en Barranquilla por la crisis de su país